#Claves de la semana

El Gobierno de España limita el máximo de vacas por granja a 850 cabeza de ganado mayor

Fuera de las competencias del Ministerio de Consumo, que encabeza Alberto Garzón, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación busca poner un tope al número máximo de bóvidos de los que puede disponer una explotación, con un máximo de 850, límite que solo afectaría a las granjas de nueva construcción o en ampliaciones.


|

Fuera de las competencias del Ministerio de Consumo, que encabeza Alberto Garzón, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación busca poner un tope al número máximo de bóvidos de los que puede disponer una explotación, con un máximo de 850, límite que solo afectaría a las granjas de nueva construcción o en ampliaciones.


Archivo - Lácteos, leche, vacas

Vacas | Foto: EP


El Ministerio de Agricultura quiere limitar las granjas de ganado vacuno a un máximo de 850 cabezas, un límite muy inferior a los hasta 10.000 denunciados por el ministro Alberto Garzón en unas declaraciones al diario británico "The Guardian", desautorizadas por el propio Gobierno.


Un decreto que regula esta materia está ya en información pública, desde el pasado otoño, lo que, en teoría, hace inminente su publicación en el BOE.


Establece un límite a la capacidad máxima que pueden tener las granjas de bovinos y lo establece en 850 unidades de ganado mayor, es decir, 725 vacas de ordeño o 1.400 terneros de cebo.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE