#Claves de la semana

​Nace ‘Pensatermos’, un juego de A Mesa para fomentar el uso del gallego con diversión

El juego llega a Galicia como una versión del Pauralògic, desarrollado por Pere Orga para RodaMots a partir de una idea de Jordi Palau y que tiene enganchada a media Cataluña.


|

El juego llega a Galicia como una versión del Pauralògic, desarrollado por Pere Orga para RodaMots a partir de una idea de Jordi Palau y que tiene enganchada a media Cataluña.


El juego es gratuito y se une así a la lista de retos lingüísticos que están causando sensación en la red.


Pensatermos tw

Foto: A Mesa


Desde hace unas semanas, la rutina de muchos incluye desvelar la palabra del día en Wordle, un juego que además de cierta habilidad lingüística obliga a los participantes a afinar el ingenio. Con el fin de dar un empujón al gallego, desde A Mesa pola Normalización Lingüística han presentado este miércoles el juego ‘Pensatermos’, una versión en gallego del Pauralògic, juego que está arrasando en Cataluña, surgido de la cabeza de Jordi Palau y desarrollado por Pere Orga para RodaMots.


'Pensatermos' es un juego ligero y gratuito para entretenerse a cualquier hora del día y que consiste en formar palabras a través de siete letras, siendo una de ellas de uso obligatorio. Las palabras deben tener como mínimo tres letras y no ser formas verbales conjugadas, ni términos en plural”, comentan desde A Mesa. La puntuación varía desde un punto hasta 18, dependiendo del número de letras utilizado.


‘Pensatermos’ aterriza en la comunidad tras el éxito registrado en Cataluña, donde muchas personas reclamaban a la mesa una herramienta así para impulsar el uso del gallego.


“Esto fue posible gracias a la buena voluntad de sus creadores, que cedieron el juego para que se pudiera traducir y adaptar a la lengua gallega. La base de datos con la que se forman las palabras fue una contribución de la Academia Gallega y del Seminario de Lingüística Informática de la Universidad de Vigo, que facilitaron a buenas toda la terminología que recogen sus diccionarios”, agrega A Mesa. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE