#Claves de la semana

​(VÍDEO) No es un pájaro, no es un cetáceo, lo que sobrevoló Vigo es un avión con forma de beluga

La llamativa aeronave de Airbus hizo vuelos de prueba esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Vigo-Peinador.


|

La peculiar aeronave de Airbus hizo vuelos de prueba esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Vigo-Peinador.


La llamativa constitución del aparato ha despertado muchos comentarios de vigueses que afirman haber visto un inusual cetáceo en el cielo.



Sé lo que parece, pero no, no le han salido alas a las belugas, que siguen tan tranquilas nadando en las frías aguas del Ártico. Algún vigués afirmará haber visto una hoy sobrevolando su ciudad, y no le faltará razón, pero lo que vio fue una curiosa aeronave que estuvo dando vueltas a la ciudad olívica y realizando aterrizajes y despegues en el Peinador.



La Beluga XL, como se conoce a este modelo de la compañía Airbus, estuvo haciendo pruebas en el aeropuerto vigués y en su entorno. Su tamaño -63 metros de largo por 60 de envergadura- y su diseño -parece tal cual una beluga o uno de los arroaces que brincan por las rías gallegas- son lo más llamativo de este transporte, que hizo que muchos sacasen a pasear la cámara para captarlo en pleno vuelo.



Airbus ha realizado varios vuelos de prueba en el aeródromo de Vigo, como el vuelo del A-350 en 2019. Pero el vuelo del Beluga XL, llegado desde Toulouse, ha sido el que ha despertado más expectación, aunque no se trate de un avión de pasajeros, sino que su fin sea el de transportar mercancías. Aunque a algunos le costó identificarlo.




Con unos ojos pintados a cada lado, con el morro asemejando un hocico y con la cabina dibujando una especie de boca, el Beluga ha despertado la simpatía de muchos usuarios que han compartido sus instantáneas o han apreciado lo llamativo de esta rápida visita. 





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE