#Claves de la semana

Tras la agresión al vigilante en Montecelo se intensifica la campaña '¡Stop agresiones al personal de seguridad!'

Un vigilante de Montecelo fue atacado por el familia de un paciente en el hospital el pasado sábado. Los sucesos llegaron hasta la Unión Sindical Obrera y decidieron fortalecer su campaña de lucha contra el abuso que este colectivo continuamente en España. Archivo - Hospital Montecelo de Pontevedra.Tras la fuerte agresión física que recibió Domingo Álvarez Abalde, profesional veterano en seguridad, la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada han decidido intensificar su campaña ¡Stop agresiones al personal de seguridad! La gravedad de los hechos ha desencadenado el fortalecimiento de una protesta con la que la Unión Sindical Obrera lleva trabajando desde hace tiempo. Asimismo, el vigilante interpuso una denuncia en la Policía Nacional tras lo ocurrido el 14 de mayo, cuando el servicio del docente fue solicitado para que desalojase un de urgencias. Según contaba en una entrevista a La Voz de Galicia, el vigilante tuvo que intervenir después de que la nieta de una paciente mayor estaba interfiriendo en el trabajo de una enfermera.


|

Un vigilante de Montecelo fue atacado por el familia de un paciente en el hospital el pasado sábado. 


Los sucesos llegaron hasta la Unión Sindical Obrera y decidieron fortalecer su campaña de lucha contra el abuso que está sometido el colectivo en España. 


Archivo - Hospital Montecelo de Pontevedra

Archivo - Hospital Montecelo de Pontevedra.


Tras la fuerte agresión física que recibió Domingo Álvarez Abalde, profesional veterano en seguridad, la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada han decidido intensificar su campaña ¡Stop agresiones al personal de seguridad! 


La gravedad de los hechos ha desencadenado el fortalecimiento de una protesta con la que la Unión Sindical Obrera lleva trabajando desde hace tiempo. Asimismo, el vigilante interpuso una denuncia en la Policía Nacional tras lo ocurrido el 14 de mayo, cuando el servicio del docente fue solicitado para que desalojase un de urgencias. 


Según contaba en una entrevista a La Voz de Galicia, el vigilante tuvo que intervenir después de que la nieta de una paciente mayor estaba interfiriendo en el trabajo de una enfermera. La mujer, que al principio se negaba a abandonar el donde se encontraba su abuelo, acaba accediendo. 


Poco después, el vigilante vuelve a ser llamado, pero por el camino se encontró con la chica acompañada de su padre. Tal y como apunta, sin llegar a establecer unha conversación, el hombre se dispuso a golpearlo con puñetazos y patadas, provocándole heridas en la cara, el brazo derecho y la espalda.


FTSP RECLAMA PROTECCIÓN

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada manifestó su opinión con lo ocurrido y asegura que este es solo un ejemplo de cientos de casos que sufre este colectivo a diario. Además, la Federación alerta sobre el aumento de agresiones y su secretario, Iván Blanco, subraya que su amparo se vió vulnerado después de que en la Ley de Seguridad Privada de 1992 se eliminasen a los vigilantes de seguridad como agentes de autoridad.


Iván Blanco informa de que este tipo de lesiones se pueden evitar con la mejora de equipos de protección para estos trabajadores. Recomienda la implantación de guantes y chalecos anti-trauma/pinchazo o gel de pimienta en caso de tener que defenderse. De hecho, este último ya fue solicitado a la empresa Eulen por el servicio hospitalario pontevedrés, pero no tuvo éxito por ahora. Con ello, reclama finalmente la Federación, podrían realizar una prestación de servicio garantizando su seguridad física y también abogaría por unas condiciones de trabajo más dignas para todo el personal.  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE