#Claves de la semana

María Bustillo Casado, nueva jefa del Servicio de Medicina Interna del CHUO tras las dimisiones de esta semana

María Bustillo Casado asume desde este jueves, 2 de junio, la jefatura del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Ourense, tras haber presentado su dimisión hace días la anterior jefa de servicio, Amalia Cadavid.

|

Bustillo Casado releva a Amalia Cadavid, que presentó su dimisión esta semana, agravando el conflicto sanitario en el área ourensana. 


Bustillo Casado asume "con efecto inmediato" esta nueva responsabilidad y ya mantuvo un encuentro con el resto del servicio.


María Bustillo asume la Jefatura del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Ourense.Foto: EP


María Bustillo Casado asume desde este jueves, 2 de junio, la jefatura del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Ourense, tras haber presentado su dimisión hace días la anterior jefa de servicio, Amalia Cadavid.

Según ha informado este jueves el área sanitaria ourensana, Bustillo Casado está vinculada desde su periodo de formación especializada al Hospital Universitario de Ourense, al que se incorporó como adjunta en su Sección de Enfermedades Infecciosas desde el año 2000.


LICENCIADA EN NAVARRA; DOCTORADA EN LA USC

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, hizo los cursos de doctorado en la Universidade de Santiago, durante su periodo de residencia MIR, entre 1995 y 1999, para especializarse posteriormente en el ámbito de las enfermedades infecciosas.

El área sanitaria ourensana incide en que el Servicio de Medicina Interna, uno de los "tradicionalmente con mayor volumen asistencial", asumió "la mayor parte de los ingresos derivados de la pandemia, muchos de gran complejidad", además de pilotar dispositivos específicos de atención a la Covid de nueva creación, como el Equipo de Seguimiento Compartido de Atención Primaria-Hospitalaria y la Unidad de Atención a la Covid Persistente, en los que la propia María Bustillo, matizan las mismas fuentes, "estuvo implicada desde su inicio".


DIMISIÓN DE CADAVID

Bustillo Casado asume "con efecto inmediato" esta nueva responsabilidad y releva a Amalia Cadavid que cesó a petición propia el mares 31 de mayo, destacan las mismas fuentes, a la que la Dirección el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras le agradecen su "esfuerzo en estos meses de intenso trabajo".

La nueva responsable de Medicina Interna mantuvo en la mañana de este jueves un encuentro con el servicio, en el que fue formalmente presentada como la jefa del mismo, previamente a asistir a la reunión en la Consellería de Sanidade a la que están convocados los responsables de los departamentos de Medicina Interna de los hospitales gallegos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE