#Claves de la semana

Vacaciones en libertad: visitar los lugares más bonitos de España en coche

Por eso es importante siempre, antes de viajar, echar un ojo a la normativa estatal. Sea como fuere, la realidad es que, sin las restricciones de movilidad como las del pasado, pasar nuestras vacaciones en España es el mejor de los planes, de forma que podemos movernos de un punto a otro del país sin ningún problema y sin presentar ningún documento que nos acredite para desplazarnos.


|

Praia das Catedrais en Lugo en una foto de EP
Praia das Catedrais en Lugo en una foto de EP

Cuando pensamos en nuestras vacaciones tendemos a imaginar playas paradisíacas de arena blanca y cocoteros. Pero, lo cierto es que no hace falta cruzar medio mundo para vivir unas vacaciones de ensueño. 

 

España es uno de los países que más turistas reciben al año y es porque su oferta no tiene fin. Así, tras dos duros años de pandemia, es hora de tomarse unas merecidas vacaciones, hacer las maletas aprovechar los códigos de descuento de Goldcar   https://www.bravodescuento.es/codigo-descuento-goldcar.html  y recorrer España este verano para cargar las pilas.

 

RECOMENDACIONES SANITARIAS

Pese a que lo peor de la pandemia ya ha pasado, es importante recordar que el coronavirus sigue circulando entre nosotros y que España todavía aplica algunas restricciones en el caso de viajeros procedentes de algunos países, especialmente aquellos que “que no pertenezcan a la Unión Europea o no tengan la consideración de países asociados Schengen”. Por eso es importante siempre, antes de viajar, echar un ojo a la normativa estatal.

 

Sea como fuere, la realidad es que, sin las restricciones de movilidad como las del pasado, pasar nuestras vacaciones en España es el mejor de los planes, de forma que podemos movernos de un punto a otro del país sin ningún problema y sin presentar ningún documento que nos acredite para desplazarnos. De esta manera, la libertad que nos ofrece el coche para poder cambiar nuestro itinerario o improvisar los planes de nuestros momentos de descanso no nos lo proporciona ningún otro medio de transporte.

 

España cuenta con un sinfín de lugares maravillosos todavía por descubrir para muchos: destinos de sol y playa, montaña, ciudades encantadas… Aquí va un pequeño listado con recomendaciones para exprimir al máximo nuestras vacaciones en España.

 

GALICIA

Como no podía ser de otra forma, el recorrido debe empezar por Galicia. La comunidad gallega ofrece todo aquello con lo que podemos fantasear, desde idílicas playas como la de A Lanzada, hasta monumentales parajes naturales como a Praia das Catedrais o los balcones de Madrid en la Ribeira Sacra. Pero también pueblos maravillosos, como Combarro, en Pontevedra, considerado por muchos como el más bonito de toda Galicia.

 

CASTILLA Y LEÓN

En los campos de Castilla a los que cantaba Machado uno no alcanza a ver donde termina el amarillo de sus cultivos y empieza el horizonte. Y en medio de este basto juego de colores terrosos, encontramos a Urueña, un pequeño pueblo medieval desconocido para muchos, pero con un encanto inolvidable para sus visitantes. Contemplar su entorno desde lo alto de las murallas no deja indiferente a nadie.

 

ANDALUCÍA

Ya en el sur, no podemos perder la oportunidad de visitar Granada. A los pies de Sierra Nevada y a orillas del Darro, la ciudad nazarí guarda la Alhambra, una de las maravillas del mundo moderno y una parada obligada, al menos, una vez en la vida. Su arquitectura única, la belleza de sus jardines, la historia milenaria de sus muros… Acertarás seguro.

 

COMUNIDAD VALENCIANA

Si nuestra idea es pasar unos días en el Mediterráneo, un destino ineludible debe ser Peñíscola. Además de por sus cálidas aguas y sus playas, la localidad castellonense cuenta con un casco histórico que es envidia de medio mundo. Un buen arroz en su puerto pesquero te puede cambiar la vida. 

Última hora
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE