#Claves de la semana

Subida de sueldo en la hostelería coruñesa: preacuerdo para una subida cercana al 12% en tres años

Los sindicatos UGT y CCOO han alcanzado un preacuerdo para renovar el convenio de hostelería de la provincia de A Coruña que tendrá una vigencia de tres años, desde el 2022 al 2024.

 

 


|

La patronal hostelera y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han alcanzado un preacuerdo para renovar el convenio de hostelería en la provincia de A Coruña. 

 

El convenio, que "será de aplicación para la hostelería y los hoteles de la provincia", contempla, además de la subida, la regulación de los fijos discontinuos.

 

Archivo - Locales de hosteleria de A Coruña
Foto: EP

Los sindicatos UGT y CCOO han alcanzado un preacuerdo para renovar el convenio de hostelería de la provincia de A Coruña que tendrá una vigencia de tres años, desde el 2022 al 2024.

Según informan, en la reunión de mediación celebrada por el Consello Galego de Relacións Laborais se acordaron en material laboral y salarial cuestiones que afectarán a más de 20.000 personas trabajadoras en la provincia de A Coruña.

 

ACTUALIZACIÓN DEL CONVENIO

"Convenio que será de aplicación para la hostelería y los hoteles de la provincia", explican. También apuntan que supondrá subida salarial de un 11,75% en los tres años de vigencia, así como una clausula de actualización que actuará al final de este dependiendo del IPC que se acumule en estos tres años.

El preacuerdo que adapta la ultraactividad del convenio a la legislación actual contiene también otras reivindicaciones de la parte social, como la regulación de los fijos discontinuos, los cuales tendrán un periodo mínimo de llamamiento de cinco meses, un llamamiento con 15 días mínimo de antelación y la consolidación del 50% de la jornada que supere los cinco meses en un periodo de dos años. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE