#Claves de la semana

A eólica Gamesa creará 100 novos postos de traballo

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado el compromiso por parte de la multinacional eólica Gamesa "por la generación de empleo y la consolidación de esta empresa en el municipio de As Somozas


|

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado el compromiso por parte de la multinacional eólica Gamesa "por la generación de empleo y la consolidación de esta empresa en el municipio de As Somozas", una apuesta en la que ha destacado la creación de 100 nuevos puestos de trabajo.


Conde ha realizado este martes una visita a la planta que esta compañía de origen vasco tiene instalada en este municipio de la comarca de Ferrolterra, dedicada a la producción de palas para aerogenerador y que ha acometido a largo de los últimos meses la instalación de una segunda línea de producción para poder responder a la demanda del modelo de aspa producido en estas instalaciones, denominado G-114 y cuya longitud total es de 57 metros.

En su recorrido por esta planta, Conde ha estado acompañado por Ricardo Chocarro, Chief Executive Officer (CEO) de Europa, Oriente Medio y África de Gamesa, además de por el gerente de estas instalaciones y por el alcalde de esta localidad, Juan Alonso Tembrás (PP).

CIEN NUEVOS EMPLEOS

Francisco Conde ha incidido en que el aumento de la producción va a significar también la creación "de cien nuevos puestos de trabajo", algo que "va a permitir que esta planta tenga un posición claramente competitiva, sobre todo de cara a los mercados internacionales".

El conselleiro de Economía también ha querido trasladar que la actuación de Gamesa "es el tipo de inversión que busca Galicia, sostenible, que apuesta por la industria y que tienen claro que en la competitividad, en la tecnología, y en el capital humano es donde están las verdades capacidades competitivas de nuestro tejido industrial".

Actualmente, las palas para aerogenerador fabricadas en As Somozas son exportadas a parques eólicos situados en países como Brasil, Escocia, Estados Unidos, Polonia y Filipinas, a los que habrá que añadir Chipre y Turquía.

En su visita al municipio de la comarca de Ferrol, Conde ha aprovechado para recordar que la Xunta está apostado por la fabricación de componentes para la eólica marina, "en Navantia, en colaboración con Windar, para desarrollar diversos proyectos que están permitiendo que en Fene se materialicen dos iniciativas con un gran protagonismo en Galicia", en alusión a la construcción de 29 jackets para un parque eólico, además de otro proyecto que está previsto iniciar de inmediato para la firma noruega Statoil para otro parque eólico marino.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE