AGE mantiene su postura sobre la Lei do Solo tras reunirse con Citroën
Alternativa mantiene su intención de bloquar la reforma de la Lei do Solo, que mañana se debate en el Parlamento, apostando por "otras fórmulas" para evitar el bloqueo urbanístico de Vigo
Alternativa Galega de Esquerda mantiene su postura tras reunirse con Citroën. Reconocen que existe un problema para ampliar la fábrica tras la anulación del PXOM, pero siguen apostando por "otras fórmulas e instrumentos" que no requieren una reforma de la Lei do Solo, que se debatirá mañana en el pleno parlamentario.
El grupo parlamentario se ha reunido junto a la Marea de Vigo con la dirección de Citroën, que según indicaron les transmitió su necesidad de "reorganizar espacios dentro de los límites existentes", sin necesidad de una "ampliación más allá de los límites actuales de la fábrica".
Reconocen que estos cambios quedan sin cobertura tras la anulación del PXOM de Vigo por parte del Tribunal Supremo, pero insisten en que no es necesaria una modificación de la Lei do Solo, como proponen los grupos parlamentarios del PP y del PSOE, con el apoyo del presidente de la Xunta y del alcalde de Vigo.
El portavoz de la Marea de Vigo, Rubén Pérez, insiste en que existen "fórmulas e instrumentos como los proyectos de incidencia supramunicipal recogidos en la Ley de ordenación del territorio de Galicia", que evitarían "hipotecar el futuro del urbanismo en todo el territorio del país con una modificación que puede tener graves consecuencias legales". Ha reclamado que se dejen "de lado cortoplacismos por motivos publicitarios que a largo plazo acaban en anulaciones de planes urbanísticos".
En todo caso, si mañana se confirma el rechazo de AGE durante el debate parlamentario la Xunta ya ha adelantado que dispone de un plan B, que pasaría por la redacción de una ley a la carta con un único artículo, para que Citroën pudiera reorganizar su fábrica y optar a un nuevo vehículo.
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