El Grupo Antolín doblará su plantilla en Vigo

La adjudicación de los asientos para la furgoneta K9 permitirá a la empresa crear 100 nuevos empleos en su fábrica de Valladares


|


La adjudicación de los asientos para la furgoneta K9 de PSA Peugeut Citroën supondrá un gran crecimiento para la factoría del Grupo Antolín en Vigo. Para 2018, la planta asentada en el polígono de Valladares invertirá 30 millones de euros para obtener unos 130 millones anuales de facturación y crear 100 nuevos empleos, alcanzando los 200 trabajadores. 


El director de la unidad de negocio de asientos, Miguel Marañón, comunicó esta próxima ampliación de su producción que "por el momento" no requerirá una ampliación de sus instalaciones, ya que "la actividade del K9 es compatible" con su disposición actual. Lo que sí tendrán que hacer son inversiones en medios productivos y crear una línea adicional a las cuatro actuales. 


Marañón aprovechó para poner en valor la innovación desarrollada en el marco de un programa 'Innterconecta' por el consorcio conformado por Grupo Antolín, PSA, Viza, Grupo Copo y pymes como Mecanizados Castro, en colaboración con los centros tecnológicos CTAG y Aimen, que según dijo fue "clave" para conseguir la adjudicación de los nuevos asientos. 


Según ha argumentado, con este proyecto el grupo consiguió "identificar soluciones competitivas, ser capaz de fabricarlas en la región y que eso cuadre con la expectativa que tiene el cliente para adjudicar el vehículo aquí en Vigo". "Creo que es la cuadratura del círculo y a eso hemos llegado, el objetivo se cumplió", ha asegurado en cuanto a las necesidades que marcaba PSA a las auxiliares.


A través de este proyecto, ha explicado, buscaron mejoras para el interior de vehículos industriales de tamaño medio, particularmente en el dominio de asientos y en la separación de carga, con lo que consiguieron producir un diseño "más ligero, más reducido en tamaño --para que permitiese mejorar la habitabilidad-- y reducir costes".


NUEVO MODELO DE CITROËN


Acerca de que la factoría viguesa de Citroën opte a la adjudicación de un nuevo modelo frente a las demás plantas de PSA en Europa, el responsable de Antolín ha afirmado que si la factoría viguesa logra adjudicárselo volverán "a pujar".


De hecho, ha remarcado que su intención es "optar a cualquier actividad de asientos o de chasis desde la planta de O Porriño al futuro programa". "Nuestras condiciones actuales, con la actividad prevista en los próximos años, está en condiciones de competitividad que pueden ser interesantes para el cliente", ha confirmado.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE