#Claves de la semana

Los trabajadores de Povisa se sienten desbordados

El comité de empresa denuncia una "merma en la calidad asistencial" debido a los recortes en la plantilla y al incremento en el número de usuarios.


|


Los trabajadores del Hospital Povisa de Vigo se sienten desbordados debido a los recortes en la plantilla y al incremento en el número de usuarios. 


Según denuncia el comité de empresa del hospital, la sobrecarga de trabajo que padecen los trabajadores ha comenzado a notarse en la atención que reciben los usuarios: hablan de una "merma" en la calidad asistencial. 


En un comunicado, los representantes de los trabajadores han confirmado que ya han puesto esta situación en conocimiento del Servicio de Inspección de Servicios Sanitarios, de la Subdirección General de Inspección, Auditoría y Acreditación de la Consellería de Sanidade, y de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada de Vigo, sin que, hasta el momento, hayan obtenido respuesta a su denuncia.


El comité ha explicado que, tras el incremento en el número de usuarios del hospital, la carga de trabajo de los empleados de Povisa ha aumentado, sin que se hubiera reforzado la plantilla. Así, tras la modificación de funciones del personal auxiliar, la desaparición de los celadores o la reducción de jornadas, se están produciendo dificultades para "ofrecer la igualdad de atención a los enfermos que deriva el Sergas".


Según han insistido los sindicatos, el hospital no cuenta con los medios humanos necesarios para "la correcta prestación del servicio", lo que supone un "incumplimiento" por parte de Povisa del acuerdo de gestión firmado con el Sergas.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE