#Claves de la semana

Al menos 13 muertos y 35 heridos en el aeropuerto de Bruselas por dos explosiones

En el aeropuerto de Zaventem se han producido dos explosiones sobre las ocho. Hora y media más tarde se ha registrado una nueva explosión en una céntrica estación de metro


|

(foto: Le Soir)


Dos explosiones registradas en el interior del hall de salidas y llegadas del aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, alrededor de las 8 horas de este martes, han causado al menos 13 muertos y 35 heridos, según la cadena pública RTBF. Las autoridades de Bélgica han decretado la evacuación del mismo.


Poco después se produjo una tercera explosión en una céntrica estación de metro, dejando al menos otros 13 fallecidos. 


La información es aún muy confusa y el número de fallecidos podría ser mayor.


Las autoridades de Bélgica han decretado la evacuación del aeropuerto, tras registrarse al menos dos explosiones en el interior del hall de salidas y llegadas. "El edificio está siendo evacuado. No vengan a la zona del aeropuerto", ha asegurado en un mensaje en la red social Twitter el aeródromo de Bruselas. 


Por su parte, Belgocontrol ha informado de que se ha permitido el aterrizaje de las aeronaves que estaban esperando a tomar tierra y se han cancelado el resto de aterrizajes y despegues programados en el aeródromo de la capital belga. Además, las autoridades belgas han decretado el cierre de la estación de tren del aeropuerto.


En torno a las 8.00 horas, se ha registrado una "fuerte explosión" en el hall de salidas del aeródromo, lo que ha provocado el envío de ambulancias al lugar. "Ha habido una explosión en el aeropuerto. El plan de urgencia se ha activado", ha explicado el presidente de la región de Bruselas, Rudi Vervoort, a la cadena Bel RTL.


"Estaba en la fila para registrarme y he escuchado una deflagración. He visto humo y he visto a personas correr hacia la salida. Ha habido una segunda explosión mucho más cerca de mí después", ha asegurado un testigo a Bel RTL. "Se ha ido todo el mundo del aeropuerto con pánico, la mayor parte de las personas han dejado sus maletas allí. Los coches han sido evacuados", ha asegurado.


Varios testigos de las explosiones también han asegurado que han escuchado varios disparos y un grito "en árabe" antes de que se registraran las dos deflagraciones, según informa el diario 'Le Soir' en su edición digital.


ATAQUE SUICIDA


El fiscal de primera instancia de Bruselas ha atribuido a un "atentado suicida" las entre dos y tres explosiones registradas en torno a las 08:00 horas en la terminal de salidas del aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem, según ha informado la cadena pública RTBF.



La comunicación telefónica es complicada por la sobrecarga de las redes.


Las redes de transporte público en Bruselas, incluidas las líneas de metro, autobús y tranvía, se han cerrado totalmente como medida de seguridad.



También las estaciones de ferrocarril de Bruselas (central, norte y sur) y la del aeropuerto están cerradas, mientras que las autoridades en Amberes han procedido a desalojar la estación de trenes de la ciudad. 

relacionada Primeras imágenes del aeropuerto de Bruselas
relacionada Al menos 13 muertos en la estación de metro de Bruselas
relacionada Margallo responsabiliza al Daesh de las explosiones en Bruselas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE