#Claves de la semana

El juez envía a Sinaí Giménez a la cárcel

Momentos de tensión en los juzgados, con gritos de "injusticia" e insultos hacia los "chivatos" del grupo de los 'zamoranos'. 


|


El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional para Sinaí Giménez y dos de sus hermanos, por el caso que investiga siete delitos entre los que destacan la extorsión, coacciones o amenazas hacia vendedores de mercadillos. 


Los tres integrantes de autodenominada 'familia real gitana' han sido trasladados a prisión, tras comparecer este jueves ante el Juzgado de Instrucción número tres de Cangas do Morrazo. También comparecieron la matriarca del clan de los 'morones', Flora J.G., uno de sus nietos, una hija y una de sus nueras; pero estos han quedado en libertad provisional sin fianza, con la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.


Por otra parte, otras dos personas, que fueron detenidas también el martes y que ese mismo día quedaron libres en sede policial, han pasado también por el juzgado en calidad de investigados. Además, este viernes ha sido citado para declarar como investigado el patriarca de la familia, Olegario G.S., que fue trasladado a un hospital en el momento de su detención, y donde ha permanecido hasta este jueves.


UNA INJUSTICIA 


Los siete detenidos que pasaron a disposición del juez este jueves permanecieron más de 13 horas en el edificio judicial de Cangas, mientras medio centenar de allegados y familiares se congregaron en los alrededores, entre gritos de "injusticia" e insultos hacia los "chivatos" del grupo de los 'zamoranos'.


Los momentos de mayor tensión se vivieron pasadas las 23.30 horas, cuando Sinaí Giménez y sus dos hermanos entraban en los vehículos policiales que los iban a trasladar a la cárcel. En ese momento, mientras Giménez gritaba que estaban "bien", que no se preocuparan y que debían "seguir unidos", un grupo de mujeres comenzó a gritar: "¡Es una injusticia, id a por los zamoranos!".


Por otra parte, el abogado defensor de Saúl y Juan Paulo, el letrado Marcos García Montes, señaló ante los medios de comunicación en un receso que las acusaciones eran una "invención" porque el responsable de una gestoría de Vigo, que declaró como investigado este jueves, ha afirmado que la gestión de la cooperativa de vendedores ambulantes "está bien llevada" y que ninguno de sus miembros denunció nunca haber sido víctima de extorsión o chantaje.


Además, también ha incidido en que, según la versión de ese gestor, los cooperativistas están pagando sus cuotas a la Seguridad Social como autónomos. "No había ninguna queja, pagaban lo que tenían que pagar", ha subrayado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE