#Claves de la semana

Abel Caballero: "Me quiero atribuir la responsabilidad de reactivar el PSdeG"

Expresa su "respeto" por la gestora y afirma que las primarias se harán "cuando más le convenga a Galicia".


|




El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha aseverado este viernes que su "función" es "reactivar" el PSdeG, desde su cargo institucional, y que, ni él ni la concejala y presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, van a optar a la secretaría xeral del partido.


"No voy a optar a nada, que lo sepa todo Vigo. Pero tengo que asumir una responsabilidad, y me quiero atribuir la responsabilidad de reactivar el PSdeG", ha proclamado. "Esa es mi función, aglutinar este partido", ha añadido.


Abel Caballero ha señalado, en alusión a la ronda de contactos que está manteniendo por toda Galicia con alcaldes y alcaldesas socialistas, que está "volcado" en ese objetivo de "poner en valor" la "capacidad institucional" de los socialistas gallegos.


Según ha insistido, tanto él como Carmela Silva están "descartados" para optar a liderar el partido, debido a que tienen otras "funciones" en sus respectivas ocupaciones actuales. En su caso, además, ha precisado que ni siquiera estará en la ejecutiva del PSdeG, porque es "más una persona de institución que de partido", y "no hay nada más importante que ser alcalde de Vigo", por lo que su intención es finalizar su vida política al frente del consistorio vigués.


"RESPETO" A LA GESTORA


Por otra parte, Caballero ha expresado su "respeto" hacia la gestora del PSdeG y hacia su presidenta, Pilar Cancela, y ha afirmado que el partido cuenta con "muy importantes activos" que pueden "optar a presidir Galicia". "Y queremos hacerlo desde un proceso de unidad del PSdeG, vamos a hacerlo todos juntos, porque Galicia merece la pena", ha sentenciado.


Con respecto a la celebración de primarias, ha señalado que éstas se celebrarán "cuando más le convenga a Galicia", ya que los socialistas no van a "hacer como Feijóo, que mediatizó Galicia en su interés y en el de su partido". "Vamos a buscar el momento de hacerlas en función de los intereses de los gallegos", ha insistido.


UN "RECAMBIO PREPARADO"


Caballero ha subrayado la importancia de que haya "un recambio preparado" por parte del PSdeG para tomar el relevo del gobierno gallego en las próximas elecciones autonómicas, dado el "desgaste enorme" de Núñez Feijóo, que es "un candidato obligado", que "está aburrido de Galicia".


El alcalde de Vigo ha elogiado la capacidad de los regidores de su partido, que saben que "la política es para los ciudadanos, y no para opciones personales de poder", y ha asegurado que, en esos contactos que mantiene por toda Galicia, está encontrando un "apoyo total".

relacionada ​Abel Caballero se lanza a despertar el PSdeG
relacionada Abel Caballero podría decidir "quién será el candidato a la Xunta"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE