#Claves de la semana

Méndez Romeu muestra su fuerza

Presenta sus avales para las primarias acompañado del exalcalde de Lugo, José López Orozco  y de otras figuras destacadas del partido


|



Xosé Luis Méndez Romeu ha hecho este viernes una demostración de fuerza, entregando los más de 1000 avales necesarios para presentarse a las primarias del PSdeG acompañado de figuras destacadas del partido. 


Le acompañaron Xosé López Orozco, mentor de Xosé Ramón Besteiro y exalcalde de Lugo. También el concejal vigués Carlos López Font, persona cercana a Abel Caballero, que viene a mostrar el apoyo de la agrupación socialista más numerosa de Galicia, la de Vigo.


Completaban el equipo de apoyos del portavoz parlamentario el exalcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, la responsable de Organización del partido en Ourense, María Quintas, la exdiputada Laura Seara y las 
parlamentarias Carmen Gallego y Marisol Soneira. 


"Es una muestra de la fuerza que hay detrás de esta candidatura", ha proclamado el coruñés. Además, ha dado cuenta de que comunicó su intención de presentarse a las primarias no sólo a afiliados de base y cargos de su partido, sino también a distintos colectivos de la sociedad civil, y que en todos ellos percibió "anhelos" de "recuperar los mejores valores del socialismo".


"El momento es llegado de poner fin a esta vergonzosa política de la derecha española y gallega", ha sentenciado. De este modo, ha subrayado que su "paso" adelante se justifica en su propósito de presidir la Xunta con un modelo "basado en lo mejor de la socialdemocracia" frente a la "situación catastrófica" que deja en "herencia" el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo.


Formaliza así su candidatura a unas primarias en las que tendrá que enfrentarse a Xaquín Fernández Leiceaga y a Gonzalo Caballero, si es que este consigue los avales necesarios. 


PORTAVOCES DE 60 Y PICO AÑOS


No quiso entrar Méndez Romeu en la confrontación con el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, que aseguró este jueves que "el PSOE no es de portavoces de 60 y pico años y gente que lleva 50 años en un escaño o que quiere mantenerse desesperadamente en su puesto político", en una clara crítica a su candidatura. 


Se limitó a asegurar que el presidente de la diputación coruñesa probablemente "no tuvo su mejor día" al realizar estas declaraciones, pero no se extendió sobre el tema. 

 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE