#Claves de la semana

Los bomberos trabajan para que el incendio de Fandicosta no se reactive

Refrescan los rescoldos para evitar que vuelva a iniciarse el fuego que devastó la nave


|


Un equipo de los Bomberos de Vigo formado por siete efectivos y varios refuerzos continúa trabajando en la zona del incendio que devastó la pesquera Fandicosta, para impedir que vuelva a iniciarse.


Aunque el fuego está extinguido, es importante enfriar los rescoldos y atajar posibles focos que sigan prendidos bajo los restos de la nave colapsada para evitar que pueda pueda volver a iniciarse. 


Del mismo modo, la Xunta ha decidido suspender las clases en el colegio de Domaio, próximo a la planta, para evitar el riesgo para los escolares.


Un pequeño cortocircuito es la causa probable del impresionante incendio que devastó la nave de la pesquera Fandicosta en Moaña, llenando de humo la Ría de Vigo, bloqueando el puente de Rande y generando alarma entre los vecinos.


El fuego se activó antes de las seis de la tarde, pero no fue controlado hasta más de cuatro horas después, quedando activos varios focos durante la madrugada en la nave colapsada.


El tráfico del puente de Rande tuvo que ser cortado durante una hora debido a la inmensa humareda que también recluyó a los vecinos de la zona en sus casas con puertas y ventanas cerradas.


El incendio supone un duro golpe para la séptima industria pesquera de España, cuyo propietario vio ayer arder ante sus ojos 20 años de trabajo.


Pese a todo, no hubo daños personales que lamentar. Los 110 trabajadores que se encontraban en la fábrica pudieron salir con rapidez, después de percatarse de que no podrían extinguir el fuego por sus propios medios.


Además de mobilizar un gran número de efectivos anti-incendios terrestres y marítimos, la Xunta también llegó a activar el Plan territorial de emergencias en nivel 1 ante el riesgo de fuga de algún material químico, como amoníaco. 


ALERTA DESACTIVADA


La Xunta ha desactivado el Plan Territorial de Emerxencias de Galicia, una vez "verificada la situación de normalidad" en el sitio por los efectivos de emergencias.


Efectivos de emergencias, según precisa la Consellería de Presidencia, empezarán de modo inmediato a retirar escombros y chapas de la nave, y la Unidad de Apoio Loxístico de la Axega ha informado que la empresa va a proporcionar a los bomberos dos excavadoras con pinzas para levantar chapas y apagar rescoldos.


Además un dron de la Axega va a volar por encima de la nave a unos 50 metros de altura para comprobar los daños y el estado de la nave, según ha puntualizado la Xunta.


El buque 'Irmáns García Nodal' comprueba, además, la zona para determinar si hay contaminación en el mar junto a una embarcación de limpieza de la Autoridad Portuaria de Vigo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE