#Claves de la semana

​En Marea se registrará como coalición para el 26-J

Aún así, el debate no está cerrado, el próximo domingo se celebrará una asamblea y es posible que se realice una consulta a las bases para ratificar la confluencia.


|


En Marea se registrará una vez más como coalición el próximo viernes, el día en que vence el plazo para las elecciones del 26 de junio. Aún así, el debate no está cerrado, el próximo domingo se celebrará una asamblea y es posible que se realice una consulta a las bases para ratificar la confluencia.


La decisión fue tomada este martes tras una reunión de cinco horas, en la que Esquerda Unida y Podemos Galicia apostaron firmemente por repetir la coalición que les proporcionó 6 diputados en diciembre, mostrando la misma sintonía que en el conjunto de España.


Los más resistentes a la coalición fueron los miembros de Anova, el partido liderado por Xosé Manuel Beiras, que abogaba por registrar En Marea como partido instrumental. Además, insiste en pedir una consulta a las bases para ratificar la coalición, que podría concretarse tras la asamblea del domingo. 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE