#Claves de la semana

​Polémica elección del ex de UPyD, José Canedo, como cabeza de lista de Ciudadanos por A Coruña

Antonio Rodríguez, que fue cabeza de lista en el 20-D habla de una "cacicada" de su partido


|



A la hora de confeccionar sus listas gallegas de cara al 26-J, Ciudadanos ha decidido relevar a su cabeza de lista en A Coruña, cambiando a Antonio Rodríguez por José Canedo, que se presentó con UPyD a la presidencia de la Xunta.


El antiguo número 1 de Ciudadanos en A Coruña, que consiguió el único escaño gallego de Ciudadanos en el 20-D, no se ha tomado nada bien el cambio, que ha tachado directamente de "cacicada". Asegura que desde la dirección le pidieron hace tan sólo unos días que se apartara, asegurándole que estaban "contentos" con él, pero que buscaban a una persona con "más experiencia en los medios".


Afirma que le pidieron que fuera de número dos en lugar de número uno, cosa que él no aceptó porque se debe, ha subrayado, a la gente que lo "apoyó" y a los ciudadanos que lo "votaron". Por ello, considera que apartarse e ir de segundo sería una "falta de honestidad". "Yo les advertí: esto va a tener un coste político, no sé cómo lo vais a justificar", ha confesado Antonio Rodríguez, quien ha denunciado que la dirección se "cargue" los "estatutos", las "primarias" y la "regeneración".


En Pontevedra Ciudadanos también ha cambiado a su cabeza de lista, sustituyendo a Antonio Lara por María Rey, pero en este caso la sustitución no ha generado polémica. 

relacionada Ciudadanos cuenta con crecer en Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE