#Claves de la semana

Albert Rivera respalda el cambio de su diputado gallego por un ex de UPyD

Aunque no entra a valorar si Antonio Rodríguez no cumplió las expectativas, como dijo el secretario de Organización del Partido


|


Albert Rivera ha respaldado este martes la sustitución de su diputado gallego, Antonio Rodríguez, por el excandidato a la Xunta de UPyD, José Canedo.


Asegura que “es una decisión del Comité Electoral de partido” y no entra a valorar si, como dijo el secretario de organización de la formación, el cambio responde a que Rodríguez no cumplió las expectativas como diputado. "Yo no he seguido el rendimiento de todo el mundo ni soy el director de campaña", ha respondido Rivera evitando entrar en detalles.



En todo caso, el candidato de Ciudadanos asegura que es el único de los 15 cambios efectuados en las listas del partido para las elecciones generales del próximo 26 de junio en las que se ha forzado el cambio. Sobre los demás, asegura que “hemos hecho lo que teníamos que hacer, suplir todas las bajas o renuncias”.


 En vez de volver a celebrar unas primarias, como se hizo en junio de 2015 para escoger a los cinco primeros candidatos de cada provincia al Congreso y al Senado, el Comité Electoral hizo una propuesta al Consejo General para cubrir las vacantes que había en las listas.


CENSURA Y REPRESALIAS


Las agrupaciones locales que este lunes expresaran su malestar por el cambio de candidato insisten en su postura, denunciando además "represalias" tras hacer público su malestar. 


Aseguran que a los miembros de sus juntas directivas  "se les ha bloqueado todo el acceso interno al partido" a través de correo electrónico e intranet.


Finalmente, han llamado la atención sobre le hecho de que afiliados que habían manifestado su malestar en redes sociales, calificando la situación de "estafa" o "falta de honestidad", han sufrido el borrado de sus comentarios.


relacionada Ciudadanos sustituye a su diputado gallego porque "no ha cumplido las expectativas"
relacionada ​Agrupaciones locales de Ciudadanos cuestionan el relevo del cabeza de lista por A Coruña
relacionada ​Polémica elección del ex de UPyD, José Canedo, como cabeza de lista de Ciudadanos por A Coruña
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE