#Claves de la semana

​Crece el riesgo de pobreza en Galicia

Pese a ser de las comunidades con menos dificultades para llegar a fin de mes


|



La última encuesta sobre las condiciones de vida que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) ofrece una de cal y otra de arena para Galicia. Por una parte, revela que el riesgo de pobreza creció durante el último año analizado (2014) en nada menos que 4 puntos, situándose en el 19,4%.


Es una cifra importante, significa que prácticamente uno de cada cinco gallegos seguía en riesgo de caer en una situación de pobreza, pero aún así se mantiene por debajo de la media estatal, donde el riesgo afecta al 22,1% de la población.


Pero el estudio también desvela que Galicia es, relativamente, una de las comunidades donde cuesta menos de media llegar a final de mes. Sólo un 7,1% de los hogares gallegos declararon tener muchas dificultades para llegar a final de mes.


DIFICULTADES ECONÓMICAS


Eso sí, los gallegos tienen para llegar a fin de mes pero no para mucho más. La encuesta también refleja que un 48,7% de los gallegos consultados no puede permitirse ir de vacaciones fuera de casa al menos una semana al año.


Tampoco tienen capacidad para afrontar gastos imprevistos un 29,6% de los preguntados, mientras que el 7% reconocen retrasos en los pagos relacionados con la vivienda principal y el 7,1% mencionado experimentan "mucha dificultad" para llegar a fin de mes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE