#Claves de la semana

El Cunqueiro cambiará de cocineros

Tras infinidad de críticas de profesionales y usuarios por la mala calidad de la comida


|

Comida


Entre las numerosas quejas que despertó la puesta en marcha del hospital Álvaro Cunqueiro, la mala calidad del servicio de comidas ha sido una constante. 


Las quejas de trabajadores y usuarios han sido repetidas hasta la saciedad y parece que finalmente el Sergas ha escuchado y tomará medidas. Este viernes se acaba de conocer la decisión de sustituir a la empresa Serunion a partir del próximo 1 de Julio. 


A partir de ahora se encargará otra empresa, Arcasa, la misma presta servicio en hospitales como el Vall d'Hebrón, el Universitario Joan XXIII o el San Juan de Dios.


Desde la gerencia sostienen que se le dio un tiempo a la actual concesionaria para que mejorase el servicio, pero transcurrido el plazo coincidido siguen considerando que existe un amplio margen de mejora, por lo que proceden a su sutitución. 


Con esta decisión el Sergas reconoce que el actual servicio "no alcanza altos estándares", como es necesario en entornos sanitarios. Aseguran que la nueva empresa, que subrogará a todos los trabajadores, "se caracteriza por su innovación y eficiencia" y por su sistema de seguridad alimentaria.


Además de los cambios en la cocina (una de las demandas más constantes por parte de pacientes y trabajadores), el Sergas ha avanzado que se acometerá un refuerzo de la señalización e información en el HAC. Así, se ha trabajado en la formación del personal dedicado a atención al paciente, en la señalización horizontal y se pondrán en funcionamiento puestos de información "mejor emplazados y más visibles".



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE