#Claves de la semana

Rivera quita hierro a que una candidata de Ciudadanos falsificara una tarjeta para minusválidos

"Los españoles juzgarán" ha dicho en referencia a que la cabeza de lista de su partido al Congreso de los Diputados por Pontevedra, María Rey, utilizara de forma irregular plazas reservadas para personas con movilidad reducida.


|

Maria rey ciudadanos


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado este jueves que la cabeza de lista de su partido al Congreso de los Diputados por Pontevedra, María Rey, multada por aparcar su coche en plazas para minusválidos, cometió esos hechos antes de entrar en el partido. En su opinión, deben ser los electores quienes la juzguen, de manera que, al menos por ahora, descarta apartarla de la candidatura.


Rey, que también es concejal en la ciudad de Pontevedra, ha admitido que fue denunciada por la Policía Local en 2014 por utilizar de forma irregular plazas reservadas para personas con movilidad reducida. Según la información publicada por el diario 'ABC', la ahora candidata usó durante cuatro meses fotocopias de una tarjeta a nombre de su marido.


En declaraciones a los periodistas durante una visita a Barcelona en el marco de la campaña electoral, Rivera ha indicado que en este caso la persona lo hizo cuando aún no estaba en Ciudadanos ni ocupaba un cargo público. Además, no se trataba de un delito y pagó la multa, según ha añadido.


"Los españoles juzgarán en las urnas cómo es cada candidato", ha concluido. Previamente, en un desayuno informativo organizado por 'El Periódico', ha diferenciado este supuesto de los casos de corrupción política, en los que Ciudadanos exige que las personas investigadas renuncien al cargo público que ostenten y además no puedan ir en listas electorales.


CONDUCTAS CUESTIONABLES


Aun así, considera que hay conductas "cuestionables moral y políticamente", aunque "no sean corrupción o no robes dinero". "Nosotros en eso hemos sido implacables, a diferencia de otros", y "lo haremos si fuera el caso", ha subrayado.


Sin embargo, ha explicado que para esos casos Ciudadanos prefiere no imponer un criterio a los demás partidos, como ha hecho con la corrupción política en los acuerdos de investidura firmados en ayuntamientos y gobiernos autonómicos. "Cada caso es particular y cada partido lo puede hacer distinto", ha añadido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE