#Claves de la semana

​Las rebajas crearán 5.500 empleos temporales en Galicia

Desde la Federación Galega de Comercio recomiendan al sector respetar los periodos tradicionales.


|

Rebajas 4


La campaña de rebajas en Galicia generará 5.542 puestos de trabajo. Es la cifra que prevé la gestora de recursos humanos Adecco. Por provincias, es en Pontevedra donde se espera que el turismo impulse en mayor medida esta creación de empleo, de manera que se superen los 2.700 contratos.


Ttras la provincia de Pontevedra, se encuentra la de A Coruña, en la que está previsto que se creen más de 2.100 puestos de trabajo. Ourense y Lugo, con unos 340 cada una, cierran la tabla de previsiones.


MISMO PERIODO


Al respecto del periodo de rebajas, el presidente de la Federación Galega del Comercio, José María Seijas, ha recomendado al sector que se respeten los periodos de rebajas, con el inicio oficial en el 1 de julio para el verano. "Nosotros seguimos aconsejando a los comerciantes que tengan como referencia estas fechas, para que los consumidores tengan una referencia", ha advertido Seijas, quien ha dicho que "no va a ser una cosa extraordinaria, ni van a resolver ningún problema".


Seijas, ante este escenario de "liberalización", no se atreve a hacer un balance sobre la facturación, ya que no saben "qué comercios van a poner rebajas". "Antiguamente el 99 por ciento de los comerciantes ponían rebajas", recuerda, antes de añadir que espera unas rebajas "intensas" en los "cuatro o cinco primeros días".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE