#Claves de la semana

​A mes y pico de las elecciones, prometen 10 unidades para enfermos de Alzheimer

El conselleiro de Política Social hizo el anuncio en la visita a un centro de día de la a Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.


|

Reyvarela


Galicia dispondrá de diez nuevas unidades para enfermos de Alzheimer este año, una de ellas en A Coruña, según ha explicado el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, en su visita al centro de día de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afaco) en la ciudad herculina.


En su visita, junto a la presidenta de Afaco, Carmen Martínez, el conselleiro ha destacado los tres "centros de referencia" con los que cuenta esta asociación y que atienden a unas 140 personas de A Coruña y su área metropolitana.


Sobre la atención a esta enfermedad, el conselleiro ha remarcado la necesidad de implementar "cada vez más nuevos mecanismos" por el aumento de casos de Alzheimer, una situación que ha vinculado con el incremento de la esperanza de vida. Para ello, ha abogado por la colaboración con las entidades que trabajan en este ámbito.


COSTE DE LA ATENCIÓN


Mientras, la presidenta de Afaco ha instado a los familiares de estos enfermos a que "se informen y busquen ayuda". "El cuidador acaba teniendo episodios de aislamiento, de enfermedad...", ha señalado sobre la situación de las personas que atienden a las personas con esta enfermedad.


Para ello, ha incidido en que las necesidades para cuidadores y enfermos son "múltiples" y ha pedido que se adopten medidas para que no sea "tan costoso". "Atender a un enfermo de Alzheimer cuesta al año 30.000 euros", ha remarcado.

relacionada Las ayudas por dependencia siguen sin llegar
relacionada Un informe cifra nun 24% os dependentes con dereito e sen prestación en Galicia
relacionada A Xunta expulsa a dependentes do sistema polo recorte de prestacións
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE