#Claves de la semana

​Bruno Hortelano se queda fuera de la final

Basket masculino y femenino se medirán en semifinales contra USA (presumiblemente) y Serbia, respectivamente.


|

Brunohortelano


La madrugada de este jueves se disputaron las semifinales de 200 metros en las que Hortelano acabó cuarto de su serie con 20.16 y a seis centésimas de entrar en la final. Remató la carrera después de Gatlin, que también se queda sin ir a la final al clasificarse únicamente los dos primeros.


Hortelano llegaba a estas semifinales con la presión de las expectativas que se vertían sobre el al haber batido el récord de España en series con 20.12. El deportista olímpico confesó verse “fatigado” en los metros finales de la carrera, pese a haber hecho una curva magnífica. “Me voy sabiendo que di todo lo que tenía y no cambiaría nada de lo que hice”, seguía Bruno, que ha conseguido llegar donde ningún otro velocista español jamás llegó, a unas semifinales olímpicas.


BASKET EN SEMIFINALES


La selección española masculina de baloncesto ya está en semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde presumiblemente se medirá con Estados Unidos, después de destrozar este miércoles a Francia (92-67) en el cruce de cuartos de final.


España, plata en los dos últimos Juegos, luchará por una nueva medalla olímpica al encadenar su tercera paliza consecutiva en Río tras apabullar a Lituania y Argentina.


Nikola Mirotic (23 puntos) fue el líder anotador de una espectacular faena colectiva del equipo dirigido por Sergio Scariolo. Su rival saldrá del Estados Unidos-Argentina que comenzará esta noche a las 23.45 hora española.


La selección femenina de baloncesto se metió por primera vez en unas semifinales de unos Juegos Olímpicos y además lo hizo de una manera inolvidable: con una canasta sobre la bocina de Anna Cruz, la misma jugadora que hace un año encestó otro tiro crucial para meter al equipo en la semifinales del EuroBasket. Las semifinales contra Serbia se disputarán hoy a las 20.00 horas.


relacionada ​Os deportistas galegos poden dar hoxe algunha alegría
relacionada ​Orlando Ortega gana la plata con una espectacular carrera en 100 metros vallas
relacionada Marcus Walz, campión olímpico en K1-1000
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE