#Claves de la semana

El PPdeG renueva sus listas "en un 58%"

El PPdeG ha presentado sus candidaturas por las cuatro provincias para las elecciones autonómicas del 25 de septiembre, en las que están presentes todos los conselleiros.


|

Listasppxunta


Tras la presentación de los cabezas de lista el pasado miércoles, el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha dado a conocer este viernes los nombres que acompañarán al actual presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en su intento por revalidar su gobierno por tercera vez consecutiva.


"Creemos que el trabajo de estos cuatro años es, sin lugar a dudas, nuestro gran aval ante Galicia en estas elecciones y por lo tanto incorporamos a las listas a las personas que representan ese trabajo del que nos sentimos orgullosos", concluyó.


Así, los conselleiros Jesús Vázquez Almuiña, Román Rodríguez y Valeriano Martínez acompañan a Núñez Feijóo y al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la candidatura por Pontevedra, de la que se cae el extitular de Economía e Industria, Javier Guerra.


Por A Coruña, Beatriz Mato será la número dos tras Diego Calvo, en una lista en la que también están otros conselleiros como Ángeles Vázquez, José Manuel Rey Varela, Rosa Quintana y Ethel Vázquez, además del portavoz del PPdeG en el Parlamento, Pedro Puy, y el secretario xeral de los populares gallegos, Miguel Tellado.


En la candidatura coruñesa destaca la inclusión de la actual senadora del PP, Paula Prado, que retorna a Galicia tras su paso por la política nacional.


El presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices, ocupa el segundo puesto en la lista por Ourense, seguido por José Luis González, Antonio Rodríguez y Cristina Romero.


Por último, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, estará acompañado en los puestos de salida de la candidatura del PPdeG en Lugo por Encarna Amigo, la delegada de la Xunta en la provincia lucense, Raquel Arias, y José Manuel Balseiro.

relacionada ​O PPdeG reivindica a súa "unidade"
relacionada Feijóo elige a Diego Calvo, Francisco Conde y Marisol Díaz como cabezas de lista
relacionada Esta tarde coñeceranse as listas de En Marea para o 25S
relacionada ​Ferraz 'corrige' las listas del PSdeG
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE