#Claves de la semana

​La crisis interna en Podemos Galicia llega a los insultos personales

La diputada Ángela Rodríguez, que perdió las primarias contra Carmen Santos, llamó "puta coja" a su rival.


|

Carmensantosangelarodriguezpodemos


Los problemas internos que los miembros de Podemos Galicia vienen mostrando con motivo del proceso de confluencia con En Marea vienen de viejo y llegan incluso a los insultos personales. Una captura de un chat grupal interno desvelada por Xuntos Podemos revela que la diputada Ángela Rodríguez llegó a llamar "puta coja" a Carmen Santos, la actual secretaria general.


Ocurrió antes de que Santos le ganase las primarias a Ángela Rodríguez. En los mensajes con miembros de la Secretaría de Organización e Igualdade, la diputada de En Marea (que este martes denunció haber sufrido burlas en el Congreso) se quejaba de un boicot a sus intervenciones por parte de afines a la actual líder de la formación. "Todo iba bien" hasta que llegó Santos "y cuatro señores empezaron a interrumpir diciendo cosas estúpidas, ofensivas y de forma violenta". Define la situación como "un ambiente asqueroso, y la puta coja al fondo", en referencia a la actual secretaria general.


Conversacionchatpodemos


La historia volvió a circular este verano en las comunicaciones internas de Podemos Galicia. Según apunta La Voz de Galicia, un sector afín a Carmen Santos llegó a pedir la dimisión de Ángela Rodríguez por "conducta que va en contra del códico ético del partido y, sobre todo, de los principios morales de las personas que suscribimos este documento", sostienen.

relacionada Xuntos Podemos presenta una denuncia por la cancelación de sus primarias
relacionada A corrente Xuntos Podemos faise partido, pero adia a escisión
relacionada ​"Podemos tiene que seguir su camino"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE