#Claves de la semana

El último whatsApp de la joven desaparecida: "Morena, ven aquí"


 Varios han aportado pistas “muy significativas”, pero uno de los testimonios parece tener “especial peso”, ha dicho el alcalde de Pobra do Caramiñal, Xosé Lois Piñeiro 

 


|

Whatsappdianaquer


Los investigadores conocieron este jueves nuevos detalles esclarecedores acerca de la desaparición de la joven de 18 años tras escuchar a varios testigos que aportaron pistas “muy significativas”, ha dicho Xosé Lois Piñeiro, alcalde de A Pobra. Uno de los testimonios parece tener "especial peso", ha subrayado el alcalde. Es el de una mujer que relaciona el suceso con las barracas instaladas durante las celebraciones del Carme dos Pincheiros.


La colaboración ciudadana está siendo indispensable para la investigación. Varias jóvenes pasaron por las dependencias municipales para informar a las autoridades que también se vieron acosadas y sufrieron situaciones similares a las que Diana relata en la cadena de whatsApp que ha trascendido en las últimas horas.


WHATSAPP


Por el momento, la Guardia Civil tiene como principal vía de investigación la inquietante conversación de whatsApp que mantuvo con un amigo de Madrid a las 02:42 de la madrugada del domingo cuando regresaba a su casa. Según estas informaciones, Diana habría enviado un mensaje a un amigo cuando regresaba sola a casa poco antes de que se le perdiese la pista en el que decía: “Me estoy acojonando, un gitano me estaba llamando”. Su interlocutor pregunta “Y qué te ha dicho” a lo que Diana contesta “Morena, ven aquí”. Fue el último mensaje de Diana. A continuación su amigo le pregunta “Y qué le has dicho?” y se observa un doble “tick” pero Diana no contesta.


Hermanasquer

Foto de las hermanas Quer con su primo tomada en el mes de Julio


Juan Carlos Quer habló de la última conversación de Diana con una amiga del colegio en la que le informaba de que un hombre moreno la estaba siguiendo. Dijo que era una pista en la que se estaba trabajando como en varias más. El padre de Diana descartó que la desaparición de su hija tenga algo que ver con un secuestro y la madre hizo un llamamiento a su hija: «Diana, si me puedes ver, no te preocupes, no te dejaremos sola y continuaremos buscándote».


En la mañana del jueves una brigada canina inspeccionó el Paseo de O Areal, donde Diana fue viesta por última vez pero los rastreos no arrojaron ninguna luz sobre lo que pudo haber pasado esa noche. El padre de Diana fue claro: “Mejor que no apareciese nada”.


LA FAMILIA, UNIDA


Desde el grupo de facebook ‘Ayuda Diana María Quer', los familiares y amigos de Diana piden a la ciudadanía que se implique en la búsqueda ya que como comentó el padre, “Diana podría estar en cualquier sitio de España”. Desde este grupo el padre de Diana, Juan Carlos Moreno, transmitía ayer la ‘enorme gratitud de la familia’ a todos lo que los apoyan, y aseguraba que tienen la esperanza de encontrar a Diana ‘sana y salva’.


También el primo de la desaparecida colgaba en este grupo una fotografía reciente con las hermanas Quer y rogaba su difusión. La hermana de Diana también lanzaba un mensaje dirigido a quien pueda estar reteniendo a su hermana: “Quitadme lo que tengo, menos a mi hermana, a mi hermana devolvédmela sana y salva”

relacionada ​Buscan con cans de rastrexo á moza desaparecida na Pobra
relacionada A moza desaparecida na Pobra foi vista por última vez a un quilómetro da casa
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE