#Claves de la semana

Ciudadanos insta a un acuerdo entre PSOE y PP

Villegas dice que Sánchez aún no ha llamado a Rivera dentro de la ronda de contactos que ha abierto tras la investidura fallida de Rajoy, y ha descartado por "inviable" un acuerdo entre Podemos y Ciudadanos


|

Pedroriveraiglesias


El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha instado al PSOE a sentarse en la mesa a negociar con el PP una salida a la falta de gobierno porque si busca una posible alternativa hay partidos con los que es "imposible" el acuerdo "desde una posición de respeto a la Constitución".


En declaraciones en el Congreso, Villegas ha asegurado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no ha llamado aún al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dentro de la ronda de contactos que ha abierto tras la investidura fallida del candidato del PP, Mariano Rajoy.


En cualquier caso, ha descartado por "inviable" un posible acuerdo entre socialistas, Podemos y Ciudadanos pero con un Ejecutivo monocolor del PSOE. Lo que Sánchez podría intentar con esos contactos en todo caso sería un pacto "en el bloque de los 180 del no", entre los partidos que rechazaron en el Congreso la investidura de Rajoy.


"Es una mala fórmula para España, ahí hay partidos con los que es imposible ponerse de acuerdo en un programa de gobierno desde el respeto a la Constitución, a las políticas económicas y a la senda de déficit marcada por Europa", ha dicho.


José Manuel Villegas ha reiterado la reclamación al PSOE de que se siente a negociar con el PP y busque con este partido fórmulas que permitan desbloquear la situación. Los dos comparten, ha agregado, los consensos "fundamentales que han regido" el país en los últimos 30 años "y que se deben mantener".



relacionada ​Sánchez mantiene con Garzón la primera reunión para sondear una posible alternativa a Rajoy
relacionada ​Page niega que el “no” a Rajoy esté “decidido”
relacionada Podemos pídelle "concreción" ao PSOE
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE