#Claves de la semana

Teresa Perales, medalla de plata en 200m libre

La nadadora puede aumentar su botín de metales porque tiene previsto participar en otras cinco pruebas más en Río 2016: 50 y 100 metros libre, 50 espalda, 50 mariposa y 200 estilos.


|

Teresaperales

Teresa Perales // @teresa_perales


La nadadora Teresa Perales agranda su leyenda al obtener su primera medalla en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 después de ser segunda en los 200 metros libre con un tiempo de 2´50"91, con lo que suma ya 23 metales paralímpicos en su palmarés.


Perales, que tiene paraplejia y compite en la clase S5 (deportistas con discapacidad física o parálisis cerebral de grado medio), se estrenó en el Centro Acuático Olímpico de Río durante la primera sesión matutina de los Juegos e hizo el tercer mejor tiempo de su serie (2’56”53), carrera que fue la más rápida de todas porque la nadadora zaragozana se clasificó para la final con la tercera marca de las aspirantes a las medallas.


La final fue un auténtico mano a mano entre Perales y la china Li Zhang. La española lideró la prueba en los primeros 150 metros, siempre con una pequeña ventaja sobre su principal rival, pero tras el último viraje perdió su posición de privilegio y tuvo que conformarse con la medalla de plata al parar el crono en 2´50"91 (nuevo récord de España), por 2´48"33 de Zhang, en tanto que la noruega Sarah Louise Rung hizo 2’51”37 para hacerse con el bronce.


De esta forma, Perales continúa sin bajarse del podio paralímpico en los 200 metros libre, prueba con la que consiguió la medalla de bronce en Sidney 2000 (2´56"46), la de oro en Pekín 2008 (2´47"47) y la de plata en Londres 2012 (2´51"79).


Después de recibir la medalla de plata, Perales declaró que se sentía “ilusionada” con el resultado porque partía con el tercer mejor tiempo de las finalistas “y muy justita con el cuarto”. “Ha habido algunas sorpresas. No sabíamos exactamente qué marca iba a hacer la nadadora china, venía con 10 segundos más de lo que finalmente ha hecho. La única esperanza era ganar a Sarah y al final le he ganado”, indicó, antes de añadir: “Hacer récord de España significa que lo he dado todo y no puedo pedir más”.


La nadadora puede aumentar su botín de metales porque tiene previsto participar en otras cinco pruebas más en Río 2016: 50 y 100 metros libre, 50 espalda, 50 mariposa y 200 estilos.

relacionada ​Kim López consegue o primeiro ouro español nos Xogos Paralímpicos
relacionada Los 9 datos que debes conocer de los Juegos Paralímpicos
relacionada ​Nove deportistas galegos en oito disciplinas formarán parte do Equipo Paralímpico Español
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE