#Claves de la semana

​La madre de Diana tras su comparecencia: "Confío en abrazar pronto a mis dos hijas"

Valeria envía un nuevo mensaje a su hermana: "Quiero que vuelvas a casa, que la espera se está haciendo eterna".


|

Dianaquermadrejuzgado


La madre de Diana Quer ha salido satisfecha tras unas dos horas de comparecencia ante la jueza del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira (A Coruña) y ha afirmado que confía "en abrazar a Valeria y a Diana", sus dos hijas.


En declaraciones a los medios tras su salida de los juzgados, López-Pinel, acompañada de su abogado Pedro Víctor de Bernardo, ha destacado que la declaración ha ido "mejor" de lo que esperaba y su letrado ha añadido que "en breve" habrá "resultados, cuando la jueza se pronuncie", en relación a la retirada de la custodia de su hija menor.


Sobre la desaparición de su hija mayor, Diana Quer, la madre ha asegurado que "la investigación avanza, pero va lenta" y ha declinado pronunciarse sobre su exmarido.


Diana López-Pinel, la madre de la joven Diana Quer, desaparecida desde hace casi un mes en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), llegaba este viernes a las 10,00 horas a los juzgados de Ribeira, donde estaba citada por la jueza que, de oficio, le retiró la custodia de su hija menor.

A su llegada a la sede judicial, acompañada por su abogado Pedro Víctor de Bernardo, Diana López-Pinel ha evitado pararse a hacer declaraciones a los numerosos periodistas que le esperaban, pero sí ha dicho que "por supuesto" va a solicitar a la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira que le devuelva la custodia de su hija.


En cuanto a su hija mayor, Diana Quer, de 18 años, la causa por su desaparición la instruye otra jueza, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira, que en las últimas horas dejó sin efecto la citación para que López-Pinel compareciese ante ella, al considerar que este no es el momento idóneo para ello.

Mientras, la madre de Diana Quer comparece este viernes ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira a petición propia, ya que no está de acuerdo con la decisión cautelar de la retirada de la custodia.

CRUCE DE ACUSACIONES

Esta declaración se produce en el marco del cruce de acusaciones entre el padre y la madre de la joven, después de que trascendiese que en esta primavera, Diana Quer y también su progenitora denunciaron a su padre, por supuestamente retener a la joven y evitar que se viesen.


En su día, Juan Carlos Quer aseguró que la retirada de la custodia llegaba "desgraciadamente muy tarde", ya que sus hijas, según afirmó, llevaban tiempo viviendo en un clima de tensión inapropiado.

MENSAJE EN VÍDEO

Por su parte, la hermana pequeña de Diana, ha enviado un nuevo mensaje a la joven desaparecida. "Diana sé que está ahí fuera y sé que estás viva, eso es lo que quiero creer. Quiero que vuelvas a casa, que la espera se está haciendo eterna", afirma la adolescente en una grabación que emitió Telecinco. Además, le dice que "no hay día que no rece por ti o te encienda unas velitas con la esperanza de que algún día tenga que dejar de hacerlo porque estés en casa". Le pide que no se "rinda": "Lucha por volver a tu familia. Te queremos muchísimo y te queremos de vuelta", concluye.



relacionada La madre de Diana Quer: "Estoy muy esperanzada de que va a aparecer"
relacionada ​Juan Carlos Quer: "As expectativas de atopar a Diana con vida non son as mellores"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE