#Claves de la semana

La Ertzaintza ha tenido que intervenir en colegios de Alonsotegi y Basauri

Las elecciones en Euskadi no han amanecido tan tranquilas como las gallegas, ya que efectivos de la Ertzaintza han procedido a la retirada de pasquines y carteles de contenido político que han aparecido en colegios electorales.



|


Urkullu 5


Las elecciones en Euskadi no han amanecido tan tranquilas como las gallegas, ya que efectivos de la Ertzaintza han procedido a la retirada de pasquines y carteles de contenido político que han aparecido en colegios electorales.



Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, en Alonsotegi dos han sido los colegios afectados, en uno de ellos han aparecido pasquines y en el segundo cartelería de contenido político, circunstancia que se ha reproducido en un centro electoral de Basauri. Tras tener conocimiento de la situación, la Policía vasca ha procedido a su retirada y las mesas electorales han abierto con normalidad. Las urnas están abiertas desde las 09.00 y los resultados se conocerán aproximadamente a las 22.00. 






Euskadi ha tenido lehendakari nacionalista 22 de los 25 años de su historia 


1,7 millones de vascos votan este domingo en unos comicios en clave nacional, porque sus resultados pueden influir en el desbloqueo de la política en España, sin Gobierno con competencias plenas desde diciembre de 2015. Los sondeos previos auguran el triunfo del partido que actualmente gobierna, el PNV. De esta forma Urkullu revalidaría el cargo de lehendakari, al que accedió en 2012. 


Las cábalas políticas hablan de la posibilidad de un batacazo electoral de los socialistas algo que puede desencadenar maniobras de los sectores enfrentados.

Ciudadanos, con escasas expectativas en Euskadi sólo espera un milagro para evitar unas terceras elecciones que puedan mermar el respaldo conseguido en los últimos comicios, que ya fue menor del cosechado el 20-D. 





relacionada Galicia, Euskadi e Cataluña reúnense en Bilbao para defender os intereses do multilingüismo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE