#Claves de la semana

​Veinte expertos debaten en Vigo sobre la privatización de la sanidad en Europa

Los relatores llegan de Reino Unido, Portugal y diferentes partes de España para analizar la situación y tejer alianzas por la sanidad pública.


|

Medicos 1


La eurodeputada de Alternativa Galega de Esquerda en Europa, Lídia Senra, en colaboración con la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública y la junta de personal del Área Sanitaria de Vigo, ha organizado este viernes y sábado en el Hotel Ciudad de Vigo unas jornadas sobre 'A privatización da sanidade na Unión Europea'.


El evento, que no requiere inscripción previa, reune a una veintena de relatores del sector sanitario provenientes de diferentes partes de España, Reino Unido y Portugal con la intención de debatir, poner en común análisis y experiencias, tejer alianzas en pro de la sanidad pública y consensuar propuestas para defenderla en las distintas instituciones.


Senra será la encargada de inaugurar el acto a las 16,30 horas del viernes, y después se abrirá el primer coloquio-debate sobre 'O regulamento da colaboración público privada para financiar e xestionar centros e servizos sanitarios'. A continuación, tras una mesa sobre 'A colaboración público privada. Mellora da eficiencia ou privatización?', se resumirán los puntos clave del día y se harán propuestas.


Ya el sábado, los actos arrancarán a las 10,00 horas con una charla sobre 'Experiencias de aplicación da Colaboración Público Privada (CPP) no Estado español'; y a las 12,30 horas se celebrará el debate sobre 'Experiencias internacionais da privatización sanitaria'.


En la sesión de tarde, habrá una charla-coloquio a las 16,30 horas sobre el 'Funcionamento e resultados dos Hospitais de Colaboración Público-Privada. Resposta social e profesional'; y las jornadas rematarán con Lídia Senra y el presidente de la Federación de Asociacións para a Defensa da Sanidade Pública, Manuel Martín, y sus 'Propostas para reintegrar a Sanidade e os centros de CPP'.

relacionada Denuncian el "mal servicio" de cita telefónica del Sergas tras su privatización
relacionada SOS Meixoeiro e sindicatos volverán a mobilizarse contra o “desmantelamento” do hospital
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE