#Claves de la semana

Espinar, el candidato pablista, gana las primarias de Podemos Madrid

Así el sector considerado oficialista se ha impuesto a la candidatura Adelante Podemos, afín a Iñigo Errejón y que estaba liderada por Rita Maestre.


|

Espinarpodemossenador


El candidato de Juntas Podemos y afín al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, Ramón Espinar, ha ganado las primarias para liderar el partido en la Comunidad de Madrid, según han informado fuentes de la formación morada.


Así el sector considerado oficialista se ha impuesto a la candidatura Adelante Podemos, afín a Iñigo Errejón y que estaba liderada por Rita Maestre.


En el proceso han votado 27.223 inscritos, el 35,6 por ciento del censo total de inscritos (76.354). No obstante, si se tienen en cuenta los "inscritos activos", que son los que han entrado en el portal de participación del partido morado en el último año, y que en Madrid suman 49.934, ese porcentaje asciende al 54 por ciento de participación.


En la primera fase, Adelante Podemos se impuso en los Órganos autonómicos (48,82%), Estructura Territorial (49,93%), Participación y Transparencia (49,37%), Financiación y contratación (51,22%), Municipalismo y CUP (49,05%), Relación con otros partidos (50,91%), Acción Institucional (49,87%) e Igualdad (50,7%).


En cambio, el documentos sobre el proyecto político-estratégico se impuso con 5.628 votos el presentado por Juntas Podemos, el equipo 'oficialista' de Ramón Espinar e Isabel Serra, con el 45,9 por ciento del total.


El Garantías y resolución de conflictos se presentó un documento consensuado entre todos los equipos, que ha sido aprobado por la unanimidad de los inscritos.

relacionada Espinar di sentirse "reforzado" tras a polémica do seu piso
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE