#Claves de la semana

Las grietas en la muralla preocupan al nuevo delegado de la Xunta en Lugo

Se ha comprometido a evaluar la parte afectada de la Muralla romana, frente al edificio administrativo del gobierno gallego. 


|

Grietamuralladelugo

//@AlbertoFP_9


El nuevo delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, se ha comprometido a evaluar la aparición de grietas en una parte de la Muralla romana frente al edificio administrativo del gobierno gallego.


El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, ha alertado de que dichas grietas "ponen en peligro" la "estabilidad estructural" del monumento Patrimonio de la Humanidad.


Balseiro, que se ha estrenado este martes en la Delegación, ha admitido que "no" ha abordado "todavía ese asunto". "Estoy aquí desde las ocho y media de la mañana, no tuve tiempo pero sí lo miraremos", ha avanzado.


Así, el delegado ha anunciado que se prestará una especial atención a la muralla, "que es una señal de identidad de Lugo, de la provincia y de la que todos los lucenses se sienten orgullosos".


Recién llegado al cargo, Balseiro ha vuelto a poner de relieve que pretende darle un papel "preponderante" a los distintos jefes territoriales de la delegación lucense.


"Yo no sé trabajar de otra forma que no sea en equipo. El éxito tiene que ser del equipo. Todos los jefes territoriales que quieran van a tener su protagonismo. Yo entiendo que los jefes territoriales y el delegado tienen que trabajar codo con codo", ha expuesto.

relacionada ​Feijóo proclama que "o sucesor de Rajoy é Rajoy"
relacionada Máis de 200 desafiuzamentos en Lugo son por falta de pagamento de aluguer
relacionada ​El túnel hallado en la muralla de Lugo es romano
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE