#Claves de la semana

Deportan a Paraguay a un joven que vivió en Santiago desde los 5 años

Cumplida la mayoría de edad, no ha conseguido "trabajo para poder regularizar su situación", pero en el país americano no tiene a nadie.


|

Aviondespegue


Un joven de 19 años de origen paraguayo que residía desde hace 14 años en Santiago de Compostela ha sido deportado por las Autoridades españolas. El joven fue detenido el pasado martes 22 de noviembre luego de que, una vez cumplida la mayoría de edad, no consiguiese "una oferta de trabajo para poder regularizar su situación".

El Foro Galego de Inmigración ha confirmado a Europa Press la "injusta y brutal expulsión exprés" del joven que, tras ser trasladado a Madrid, fue deportado del país el pasado sábado y ya se encuentra en su país natal.

Esta entidad ha denunciado que este vecino de la capital gallega "no tiene ninguna familia" en Paraguay, ya que su "madre y hermano pequeño (que nació en Compostela) residen aquí desde hace 14 años", a lo que hay que sumar que "la madre está enferma y sola y precisa cuidados y atención".

Esquerda Unida, a través de un comunicado emitido este domingo, ha calificado de "brutal e inhumana" la expulsión "contraria a derecho" del joven, al tiempo que se ha sumado a la petición del Foro Galego de Inmigración que exige la derogación de la Ley de Extranjería.

"El aeropuerto de Barajas se convierte así, y por deseo de la derecha caníbal que nos gobierna, en expresión de la deportación a través de los malditos vuelos orquestados, bien por el Ministerio, bien por la compañía Air Europa", ha criticado el miembro de Esquerda Unida y exdiputado de AGE, Xabier Ron.

relacionada 2.500 inmigrantes sufriron "vulneracións" na atención sanitaria desde 2012
relacionada ​Trump deportará hasta tres millones de inmigrantes con antecedentes
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE