#Claves de la semana

​La Policía de Berlín reconoce haber detenido "al hombre equivocado"

Alertan de que el verdadero autor del ataque seguiría fugado y podría ser peligroso. Nadie ha reivindicado la autoría del atentado.


|

Berlin camion 2 1


La Policía de Berlín cree que el sospechoso detenido después del atentado de lunes por la tarde en un mercado navideño que dejó 12 muertos no es el responsable del mismo, según ha informado este martes el diario 'Die Welt', citando fuentes de seguridad.


"Tenemos al hombre equivocado", habría señalado la Policía de la capital, que ha incidido, según este medio, que, por lo tanto, el verdadero autor del ataque seguiría fugado y podría ser peligroso.


En rueda de prensa junto al alcalde de Berlín, el jefe de la Policía de la capital, Klaus Kandt, ha subrayado que "las comprobaciones no han acabado y no podemos confirmar si el detenido era el conductor del camión". En este sentido, ha dicho que se procederá a analizar las huellas dactilares y las muestras de ADN que se encuentren en el camión para poder determinar este extremo.


La Policía de Berlín ha confirmado en un mensaje en Twitter que el único detenido, al cual las autoridades han identificado como un solicitante de asilo procedente del Pakistán que llegó al país el diciembre del 2015, niega los hechos, cosa que también ha señalado el ministro del Interior, Thomas de Maizière.


El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, ha precisado que por ahora no se tiene constancia que ninguna organización terrorista, incluido Estado Islámico, haya reivindicado la autoría del atentado, pero ha recordado que es normal que esta reivindicación tarde unos días.


MERKEL RINDE HOMENAJE


La canciller alemana, Angela Merkel, ha acudido al mercado navideño para rendir homenaje a los fallecidos. Merkel ha acudido acompañada por el ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, el de Interior, Thomas de Maizière, y el alcalde de la capital, Michael Mujer. Una vez allí, la canciller ha depositado unas flores y ha guardado unos momentos de silencio y recogimiento junto con estos.


LA VIDA SIGUE


El alcalde de Berlín, Michael Mueller, ha animado este martes los ciudadanos a seguir con sus vidas y ha anunciado que la Puerta de Brandeburgo se teñirá esta tarde con los colores de la bandera alemana.


Mueller ha invitado a los ciudadanos que así lo deseen a congregarse a partir de las 18.00 horas ante la Puerta de Brandeburgo para "expresar su solidaridad y luto".


El político socialdemócrata ha incidido que "por difícil" que resulte no hay que ceder ante estos hechos y ha sostenido que "no es concebible un Berlín sin la convivencia pacífica de todas las personas de todo el mundo". En la misma rueda de prensa, el responsable de Interior de la capital, el senador Andreas Geisel, ha anunciado que la presencia policial en Berlín se incrementará en los próximos días y habrá agentes visibles con metralletas y chalecos. A la vez, ha avanzado que se está trabajando ya en los planes de seguridad en orden a la celebración del Año Nuevo.

relacionada ​Un español entre los heridos en el ataque en el mercado de Berlín
relacionada Un camión atropella a la multitud en un mercado navideño en Berlín
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE