#Claves de la semana

Críticas contra el Gobierno de Ferrol porque la Cabalgata termine en la deteriorada Plaza de Armas

Los socialistas alertan del riesgo de celebrar un acto multitudinario y el ejecutivo defiende que un informe garantiza la seguridad.


|

Ferrolplazaarmascabalgata


El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ferrol ha denunciado este viernes que la decisión del gobierno local de celebrar la Cabalgata de los Reyes Magos en la plaza de Armas "pone en peligro la seguridad de millares de niños y de adultos".


El PSOE ha apoyado esta acusación en los informes técnicos que "desaconsejan" la celebración de actos multitudinarios debido al deterioro que presenta la plaza, pendiente de rehabilitación.


Este jueves, el edil socialista Germán Costoya ha calificado la decisión del Gobierno local de "inconsciente, irresponsable e innecesaria" y ha señalado que desconoce por qué "corren este innecesario riesgo", cuando el pasado año ya se celebró la recepción en el Teatro Jofre, atendiendo a los mismos motivos de seguridad.


"Este año hacemos el recorrido normal como si no pasara nada", ha criticado el concejal socialista que ha añadido que la plaza no se utiliza desde verano de 2015 para la celebración de fiestas, ni de la Semana Santa.


Ante esta situación, Costoya ha lamentado que la plaza se llenará "con millares de personas", que tendrán que "esperar que no pase nada". "Espero que no acontezca ningún accidente, ninguna desgracia", ha apostillado.


Preguntado sobre si se avisó al gobierno local del peligro que denuncian los socialistas, Costoya ha respondido que conocieron el recorrido esta misma semana, que no se informó en comisión sobre el mismo y que en todo caso "es el gobierno el que está gobernando y valora las decisiones que se toma".


LLAMADA A LA CALMA


Por su parte, el Gobierno local ha salido al paso de estas declaraciones para asegurar que no existe ningún peligro porque la recepción a los Reyes Magos no se celebrará en la zona que presenta el deterioro, que es la más próxima a las escaleras que conectan la plaza con la calle Real.


Así, según ha afirmado el portavoz del gobierno local de Ferrol y también concejal de Seguridad, Álvaro Montes, la cabalgata pasará por "terreno firme, que no está afectado por ese informe técnico y que va de Galiano a Dolores".


Montes ha explicado que se tomarán medidas como el 'doble vallado' para controlar el paso del público, por lo que "en la plaza habrá menos personas que las que suele haber un día cualquiera". Además, ha afirmado que existe un informe de seguridad que avala la celebración del evento en estas condiciones.


Para el edil, los socialistas pretenden con esta actitud "crear una alarma social innecesaria" y ha lamentado la actitud del grupo municipal. "Si quieren entrar en este juego político es una táctica muy baja y vengativa", ha concluido el portavoz municipal.

relacionada FOTOGALERÍA | Así foi o paso dos Reis Magos polas principais cidades galegas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE