#Claves de la semana

La Caixa y Viaqua llevan a Santiago la exposición '¡H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad'

La exposición, que cuenta con el apoyo del Concello compostelano, pretende concienciar sobre el uso y los desafíos del agua


|


H2OSecretosaguaciudad

La Obra Social La Caixa y Viaqua presentarán este martes en Santiago de Compostela la exposición '¡H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad', que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento compostelano.


Según han informado las entidades organizadoras de la muestra, la exposición pretende concienciar sobre el uso que se hace del agua, "un recurso tan preciado y tan escaso", según destacan. También quiere reflexionar sobre los "grandes desafíos tecnológicos, económicos y medioambientales que conlleva un gesto aparentemente tan sencillo como abrir un grifo en casa", según añaden.


La exposición se basa en distintos elementos museográficos singulares, desde piezas reales hasta interactivos multimedia de última generación.


También se podrá descubrir en la muestra por qué se dice que el agua es el "elixir de la vida", según indican los organizadores, cuál es el peso en agua del visitante que desee saberlo o a qué se destina la mayor parte del agua dulce, entre otras cosas.


El concejal de Medio Ambiente y Convivencia del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Xan Duro, junto con el director de Área de Negocio de CaixaBank en Santiago de Compostela, Antonio Lema; y el director de Concesiones de Viaqua en Galicia, Julio Masid, presentarán la exposición itinerante a partir de las 12,30 horas en la Alameda.


Con la muestra, según han incidido los organizadores, se pretende concienciar sobre el uso de este recurso "tan preciado y, a su vez, tan escaso", según han matizado.

relacionada ​A auga e o Camiño de Santiago únense nunha exposición en Ourense
relacionada Tecnoloxía para os alumnos galegos que comprenden o uso intelixente da auga
relacionada ​Viaqua se suma a la lucha contra las toallitas de inodoro
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE