#Claves de la semana

​Profesores formados para derrumbar los estereotipos de género

50 docentes comienzan este lunes una nueva edición del curso coordinado por la USC.


|

Colegio


Este lunes 23 de enero comienza el curso 'Orientación, titoría e construción de identidades libres de estereotipos de xénero', organizado y financiado por la Secretaría Xeral da Igualdade en la modalidad de teleformación a través de la plataforma de formación del profesorado (Platega).


Según ha indicado el Gobierno gallego en un comunicado, el curso está coordinado por la profesora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) María José Méndez Lois, e impartido por profesorado del Seminario de Emocionalidade, Xénero e Desenvolvemento Humano de la USC.


En concreto, esta actividad formativa forma parte del Plan Anual de Formación del Profesorado de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria. Su finalidad es sensibilizar y formar al profesorado no universitario para la búsqueda de una intervención en orientación académico-profesional inclusiva. Para ello, se trabajarán cuatro ejes.


Se trata de la socialización diferenciada de niños y niñas; la construcción de la identidad libre de estereotipos de género en el medio académico; la indagación y análisis objetivo de la realidad laboral actual; y el diseño de propuestas de orientación académica y profesional no sexista.


En concreto, el curso está dividido en cuatro grandes bloques: procesos de socialización y construcción de la identidad de género, conocimiento del medio académico, conocimiento del mercado laboral e incorporación de la perspectiva de género en la orientación profesional desde la escuela.


El curso tiene una duración de 30 horas no presenciales. Se inicia este lunes 23 de enero y finaliza el próximo 8 de marzo. En total, participan 50 profesores de los centros educativos de Galicia con la finalidad de adoptar el enfoque de género en las instituciones educativas y en el trabajo.

relacionada ​Marcha por una ley gallega de identidad de género
relacionada ​"Queremos que a Lei de Identidade de Xénero non sexa inferior á doutras autonomías"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE