#Claves de la semana

En marcha la búsqueda del cuerpo de la segunda víctima en el incendio de Bóveda

Los servicios de emergencias localizaban ayer el cuerpo de uno de los ancianos atrapados en el incendio de la vivienda derrumbada.


|

Incendiolugo


Efectivos de los Bomberos de Monforte y de la unidad canina de la Guardia Civil han sido movilizados este martes para proseguir la búsqueda del cuerpo de la segunda víctima mortal en el incendio de su vivienda en el municipio de Bóveda (Lugo).


Según han informado a Europa Press fuentes de los bomberos y del Instituto Armado, sobre las 9,30 horas de este martes los medios han acudido al lugar del incendio declarado el lunes en la vivienda de una pareja de ancianos con movilidad reducida.


Por parte de los Bomberos de Monforte han sido movilizados cuatro efectivos este martes que, junto con perros de la Guardia Civil, buscarán entre los escombros el cuerpo de la segunda persona fallecida debido al incendio.


LOCALIZADO UNO DE LOS CUERPOS


Los servicios de emergencias localizaban ayer el cuerpo de uno de los ancianos atrapados en el incendio de la vivienda derrumbada.


Efectivos de Bomberos de Monforte confirmaban al 112 la aparición de un cadáver entre los escombros sobre las 15.00 horas, y que continuaban con los trabajos de búsqueda y de desescombro en el lugar de los hechos.


Finalmente, la falta de visibilidad obligó a los efectivos de bomberos suspender las tareas de desescombro y búsqueda hasta este martes.


UNA PAREJA DE ANCIANOS CON MOVILIDAD REDUCIDA


El suceso se produjo en el lugar de A Raíña, en la parroquia de Marín, sobre las 9,00 horas del lunes, cuando una vecina alertó de que había "fuego" en un inmueble, domicilio de una pareja de ancianos de 95 y 89 años con mobilidad reducida, que se encontraban en ese momento en la vivienda, tal y como confirmaba más tarde el alcalde, José Manuel Arias.


Poco después de conocerse la situación, la casa se vino abajo, y efectivos de Bomberos y emergencias trabajaron durante toda la jornada del lunes en el lugar con una retroexcavadora tratando de localizar a los ocupantes de la vivienda.


Los dos ancianos, según narraba el alcalde, se encontraban en su domicilio, porque "todos los días a las diez de la mañana esperaban por los trabajadores del servicio de ayuda en el hogar". "Una vecina alertó sobre las nueve de la mañana de que había fuego en esa casa, pero a esa misma hora la casa se vino abajo. Cayó toda la cubierta. Entendemos que tanto él como ella están en el interior. Ahora con una retroexcavadora se está tratando de tirar la fachada para acceder al interior", concretaba.


De momento se desconocen las causas del incendio, si bien el alcalde ha dicho que, según le ha relatado el personal de ayuda en el hogar, la pareja contaba con "una estufa de pellets". "Sólo la encendían por el día, pero de momento no sabemos nada más", ha concluido.

relacionada Diez personas afectadas por inhalar humo al arder 6 motos en un garaje de Vigo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE