#Claves de la semana

​El Celta saldrá a adueñarse del balón y a hacer algún gol

Berizzo destaca que el equipo "ha logrado el respeto de los rivales" y cree que en el Calderón se vio que están recuperados de la derrota de Copa.


|

Horarioceltashakhtar


El Celta tiene este jueves la oportunidad de desquitarse tras una semana para olvidar. Balaídos recibe al Shakhtar Donetsk para la primera eliminatoria de Europa League, donde los celestes intentarán cosechar un resultado positivo que llevarse a la vuelta que se disputará en Ucrania.


Berizzo espera "un equipo muy bien preparado, que se conoce, que juega muy bien, con gente de ataque muy rápida, muy técnica, muy peligrosa". Para hacerles frente, "el plan del partido pasa por adueñarnos de la pelota, atacar y marcar goles", aunque reconoce que "no encajar sería una noticia a favor".


Consciente del que "el resultado del primer partido siempre condiciona el plan del segundo", el entrenador considera que "no nos debemos exponer a un rival que a cada pérdida transforma eso en una autopista hacia tu portería".


Sobre la confianza de la plantilla, Berizzo cree que la respuesta del conjunto en el Calderón es "el síntoma más evidente de que somos un equipo que se recupera y transforma esa derrota en la energía necesaria para volver a ganar".


También Gustavo Cabral apuesta por sacar un buen resultado, que les "dejaría muy bien de ánimo para encarar la vuelta en Ucrania". Según el jugador, el ambiente que reina en el vestuario es que "somos privilegiados por participar en esta competición".


Sobre las aspiraciones celetes, Berizzo declaró que "la ciudad está muy pendiente de lo que nosotros podemos hacer porque los jugadores han hecho a la gente creer en su juego". Para ahondar en que "el equipo ha logrado el respeto de los rivales no solo a nivel resultados, sinó en una manera propia de jugar. Eso es un capital que tenemos como equipo y que es difícil de lograr: que te respeten".

relacionada ​El Shakthar Donetsk ya está en Vigo para la eliminatoria de Europa League
relacionada ​La grada de Balaídos dañada por el temporal ya está reparada y reforzada
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE