#Claves de la semana

​Un incendio forestal pasa de las 100 hectáreas quemadas en Lobios

Otro fuego iniciado este domingo en Carballeda de Avia ha quedado extinguido tras quemar 20 hectáreas de superficie arbolada. 


|

IncendiolobiosnoiteFuego en Lobios. //Foto: @CigAxentes


El incendio forestal declarado en la tarde del domingo en el municipio ourensano de Lobios permanece activo en la mañana de este lunes tras quemar unas 100 hectáreas. 


Según ha informado la Consellería do Medio Rural, permanece activo un incendio forestal que comenzó a las 17,35 horas del domingo en la parroquia de Grou del municipio ourensano de Lobios.


Las estimaciones provisionales sitúan la superficie afectada en unas 100 hectáreas rasas. Trabajan en su control dos agentes, 12 brigadas, cuatro motobombas y cinco helicópteros.



EXTINGUIDOS


Por su parte, Medio Rural ha señalado que ha quedado extinguido un fuego iniciado este domingo en Carballeda de Avia, tras arrasar 20 hectáreas de monte arbolado. 


También a las 21,48 horas del domingo el incendio registrado en la parroquia de Sabuguido en el municipio ourensano de Vilariño de Conso quedaba extinguido. 


Las últimas estimaciones cifran en unas 34 hectáreas rasas la superficie quemada desde las 14,00 horas del domingo. En su extinción participaron un agentes, cinco brigadas, dos motobombas y cuatro helicópteros.


También está extinguido el incendio forestal declarado en la mañana del domingo en la parroquia de Xironda en el municipio ourensano de Cualedro tras quemar unas 25 hectáreas.


Según ha informado la Consellería do Medio Rural, el fuego se declaró a las 12,42 horas del domingo en la parroquia de Xironda y quedó extinguido a las 20,46 horas de la misma jornada. En los trabajos de extinción han trabajado tres agentes, siete brigadas, dos motobombas y seis helicópteros, según ha concretado Medio Rural.

relacionada ​Prohibidas hasta nuevo aviso las quemas agrícolas por el riesgo de incendio
relacionada Extinguido tras quemar 70 hectáreas un incendio forestal en O Irixo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE