#Claves de la semana

​Fallece un trabajador en un accidente laboral en la planta de aluminio de Alcoa

Murió al quedar atrapado entre un puente-grúa y un pilar de las instalaciones cuando realizaba labores de mantenimiento en la planta de Xove


|

Un trabajador de la empresa de montajes industriales Reymogasa ha fallecido este martes en un accidente laboral registrado en la planta de aluminio de Alcoa ubicada en el término municipal de Xove (Lugo).


Así lo han confirmado fuentes de Alcoa, que han explicado que el accidente laboral sucedió sobre las 9,00 horas de este martes y, como consecuencia del mismo, falleció un trabajador de una empresa contratada que trabajaba en las instalaciones de Alcoa.


Al respecto, Alcoa ha destacado que cuando sucedieron los hechos "se puso en marcha el plan de emergencia" y se movilizó al servicio médico, que no pudo hacer nada para salvar la vida del trabajador.


INVESTIGACIÓN


La empresa, que ha concretado que el accidente laboral sucedió en la fábrica de aluminio de Alcoa ubicada en el término municipal de Xove, ha manifestado que "colabora en la investigación abierta por la Policía Judicial".


Alcoa ha subrayado que en la compañía están "todos muy afectados" por lo ocurrido y se han sumado al "dolor de la familia" por el fallecimiento de este trabajador.


En concreto, según informaciones de la Xunta, el trabajador murió al quedar atrapado entre un puente-grúa y un pilar de las instalaciones cuando realizaba labores de mantenimiento.


Por ello, el Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (Issga), dependiente de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, "activó el protocolo habitual de coordinación con la Fiscalía" sobre los hechos.


Alcoa ha confirmado que el operario fallecido era trabajador de la empresa de montajes industriales Reymogasa que se encontraba realizando su trabajo en las instalaciones de la compañía en Xove.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE