#Claves de la semana

​Cruzada para que los Presupuestos incluyan el saneamiento de la ría de Ferrol

Esquerda Unida de Narón anuncia "una movilización política y ciudadana" que presionará para que las enmiendas contemplen la obra.


|

Ferrolria 1


El concejal de Esquerda Unida Narón André Abeledo ha defendido que "aún se está a tiempo de reivindicar que la Xunta de Galicia y el Gobierno central cumplan con su deber de pagar la parte que, en un principio, le correspondía pagar a la UE en relación a las obras de la red de saneamiento de la ría".


"Estamos en tiempo para que puedan incluirse enmiendas en los presupuestos en ese sentido", ha argumentado el edil a través de un comunicado.


A continuación, ha advertido de que para que exista "sensibilidad" por parte de la Xunta y del Gobierno se necesita "una movilización política y ciudadana fuerte y decidida que defienda los intereses de los vecinos".


"Desde el principio, desde EU Narón denunciamos la injusticia que se está cometiendo con las vecinas y vecinos al pretender que sean ellos los que paguen una obra que está calificada como de interés general, y también denunciamos que no es de recibo ni justificable que los retrasos en su ejecución, retrasos que llevaron a que la UE retirara los fondos que tenía previstos para costearla, retrasos que además no son imputables a los Ayuntamientos de Narón y Ferrol, vayan ahora a suponer un castigo para el vecindario en forma de un aumento en la tasa de saneamiento", ha argumentado el edil de EU Narón.


Acto seguido, ha asegurado no entender cómo Juan Juncal, exalcalde de Ferrol y diputado del PP en el Congreso, "se permitió hace unos días atrás en una rueda de prensa decir que los presupuestos del Estado son los adecuados para las necesidades de la comarca".


"Entendemos que tanto el señor Juncal como el señor Rey Varela, actualmente conselleiro de Política Social y exregidor de Ferrol, tienen en su mano buscar la manera de defender los intereses de los vecinos de nuestra comarca por encima de los intereses de partido", ha zanjado.

relacionada ​Los presupuestos tampoco impulsan este año el saneamiento de la Ría de O Burgo
relacionada ​A Xunta apura os investimentos en obras antes do período electoral
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE