jueves, 24 de agosto de 2017 01:05




Número de contacto (34)678803735
redaccion@galiciapress.es

La emotiva campaña de Interior para fomentar el respeto a las bicicletas en la carretera

|





El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado este miércoles 19 de abril la nueva campaña 'Almas ciclistas', que persigue concienciar sobre estos accidentes mezclando los testimonios de familiares de fallecidos con el recorrido de las rutas que no pudieron acabar sus seres queridos a cargo de bicicletas que ruedan solas.


Según ha recordado Zoido, un total de 58 ciclistas perdieron la vida en la carretera en 2015, y 652 resultaron heridos graves. "Me ha impactado muchísimo, es muy emotivo, pero no causa dolor", ha expresado el ministro sobre esta campaña audiovisual.


Además, el ministro, que ha presentado la campaña junto al director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha recordado que él mismo perdió un hijo en un accidente de tráfico. "Sé de lo que hablo", se ha sincerado.


Para Zoido, que ha calificado la campaña como "magnífica obra", 'Almas ciclistas' "conciencia, sensibiliza, no causa ningún daño y no incrementa ningún dolor". "Se nota que está hecha con el alma", ha declarado.


La campaña busca "dar voz" a las víctimas para que puedan transmitir su experiencia y ayudar a la sociedad "a salvar muchas más personas", y para ello, el vídeo cuenta con el testimonio de familias que dan un "poderoso mensaje", según ha explicado el ministro. "Detrás de cada uno de estos accidentes hay personas con nombres y apellidos", ha dicho.


Rodado en blanco y negro, el vídeo, que también podrá verse en la web www.almasciclistas.com, muestra bicicletas que circulan solas, sin conductor, por las carreteras y ciudades de España, en "representación simbólica" de las rutas "inacabadas" de aquellos ciclistas que han perdido la vida, tal y como ha comentado Zoido, que reitera que "encima de cada bicicleta hay una vida".

relacionada Evacúan en estado grave a un ciclista que sufrió una caída en Nogueira de Ramuín
relacionada ​Fallece un ciclista atropellado en Poio que quedó atrapado bajo el coche

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pombapress animation

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress