​Los comerciantes de Lugo, preocupados ante la "despoblación" del centro de la ciudad

|

Roldadamurallalugo

El presidente de la plataforma comercial Lugo Centrum, José Luís Pérez, ha alertado este jueves de la "despoblación" que sufre el centro de la ciudad, de murallas para adentro, pasando de unos 13.000 residentes "en los ochenta" a poco más de "3.000 en la actualidad".


Así lo ha indicado durante el acto de presentación de la campaña de dinamización comercial 'Divírtete mercando no centro de Lugo', que se extenderá hasta septiembre.


Durante el vento, Pérez ha reconocido que "hubo tiempos mejores" para el comercio del centro. "La falta de gente que vive en el centro de la ciudad influye mucho. Hay un dato que antes, en la década de los setenta y ochenta, vivían 13.000 personas en el centro amurallado de Lugo y ahora no llegan a 3.000 y pico los residentes. Esto influye muchísimo, a esto también hay que añadir la apertura de áreas comerciales", ha pormenorizado.


José Luís Pérez ha subrayado que "sin el comercio no hay vida en el centro de Lugo", argumentando que, esta zona, "sin el comercio evidentemente sería un desierto y se puede comprobar muchas tardes cuando cierra el comercio y también los fines de semana y días festivos".


En el acto de presentación de la campaña, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha incidido en que las empresas de la ciudad se dedican en un 80 por ciento "al sector servicios", que contribuye a "un 14 por ciento del PIB de la ciudad". "En cuanto a empleabilidad, el 60 por ciento de los empleos que conforman la ciudad lo genera este sector, y estos datos ponen de manifiesto la importancia de todo este tipo de iniciativas", ha apostillado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress