#Claves de la semana

La Xunta evaluará los daños de las heladas en las vides antes de implementar ​ayudas

Monterrei es la denominación de origen más afectada junto a zonas de Ribeiro, Ribeira Sacra y Valdeorras.


|

Videsxeada

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha señalado que se siguen con los trabajos de evaluación de daños en vides producidos por heladas la semana pasada, por lo que pide esperar a que se complete este análisis antes de elegir las fórmulas de apoyo.


Así lo ha expuesto a preguntas de los medios en Santiago, en donde ha explicado que este martes se reunirá con equipo técnico para analizar los primeros estudios.


De tal forma, además del asesoramiento técnico, se abordarán necesidades con otras consellerías para atender a demandas de bodegas y productores para elegir fórmulas que puedan pasar por créditos blandos o financiación, según ha puesto de ejemplo.


"Aún no está articulado al cien por cien (el mecanismo de ayuda) porque aún no están los estudios al cien por cien", ha subrayado la conselleira en declaraciones.


En concreto, ha remarcado que Monterrei pasa por ser la denominación de origen más afectada --la conselleira se trasladará este miércoles al lugar--, junto a zonas de Ribeiro, Ribeira Sacra y Valdeorras.


Con todo, Ángeles Vázquez asegura que "hay zonas que pueden ser recuperables", en donde se debe comenzar la poda cuanto antes para que "no sufra más la vid". Para ello, garantiza el asesoramiento técnico que sea necesario de la Estación de Viticultura y Enología de Galicia (Evega), Medio Rural e incluso universidad.

relacionada ​La Diputación de Ourense pide declarar zona catastrófica los viñedos afectados por heladas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE