Galicia "volverá a crecer por encima de la media nacional" en 2017

|

Dinerocajaregistradora


Funcas ha revisado al alza, hasta el 2,9%, sus previsiones de crecimiento para Galicia en 2017, de modo que la economía gallega, de cumplirse sus estimaciones, registraría un incremento una décima superior a la española, para la que este organismo augura una subida del 2,8% este año.


El mayor dinamismo de lo esperado de las exportaciones y del consumo privado explican la revisión al alza de tres décimas para el producto interior bruto (PIB) del conjunto del Estado, según señala Funcas, que presenta su revisión de previsiones este miércoles con un acto en Santiago con su director general, Carlos Ocaña, y el de coyuntura y estadística, Raymond Torres.


Para el caso gallego, valora que cuenta con una situación fiscal "favorable" que le otorga un "amplio margen de maniobra" en un año en el que la economía de la comunidad, subraya, "volverá a crecer por encima de la media nacional".


Madrid, Baleares, Cataluña y Galicia son, así, las que más crecerán, por encima de la media. Además, la fundación prevé que se creen en toda España 450.000 empleos y que la tasa de paro baje al 17,5%.

relacionada El Foro Económico prevé que la economía gallega crezca por encima del 2,5% este año
relacionada Crece la economía gallega pero su PIB sigue por debajo de la media española
relacionada ​El crecimiento de la economía gallega "tocó techo" en 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress