​"Las principales zonas" productoras de cereal de Ourense "quedan fuera" de la rebaja fiscal

|

Trigo


El sindicato Unións Agrarias ha denunciado que seis ayuntamientos ourensanos de "las principales zonas" del cereal en Galicia quedan "fuera" de la rebaja tributaria para estas producciones que sí se aplicará en otros municipios de la misma provincia.


Así, a través de un comunicado, Unións ha criticado la "falta de coherencia" a la hora de aplicar esta rebaja, ya que seis municipios de la comarca de A Limia --Baltar, Vilar de Barrio, Calvos de Randín, Porqueira, Rairiz de Veiga y Os Blancos-- deberán tributar "por el índice de rendimiento neto del 0,18".


Y es que, como recuerda, otros ayuntamientos de la misma provincia --Sandiás, Sarreaus, Trasmirás, Vilar de Santos, Xinzo de Limia y Xunqueira de Ambía-- podrán acogerse "al índice más reducido del 0,13" en sus declaraciones, como recoge la reducción de módulos del IRPF de 2016 publicada el 4 de mayo en el BOE.


Unións ha apuntado que la rebaja fiscal se logró después de luchar "por que se produjera una rebaja del 0,26 que estaba previsto a niveles impositivos más soportables dada la crisis que soportan las explotaciones".


Todo ello, continúa, se suma a los daños ocasionados por las heladas de las últimas semanas en los cultivos, por lo que ha avanzado que, de no producirse una normalización de los datos al detectar que se trata de "un error", estudiarán "las medidas de denuncia más efectivas" en colaboración con los ayuntamientos afectados para "frenar el agravio comparativo entre productores".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress